SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Más deportes

Lakovic: “Busco la excelencia cada día, no solo en los partidos, sino en cada entrenamiento”

El nuevo entrenador amarillo dijo que “los contactos con mi agente comenzaron cuando el Gran Canaria decidió no renovar al anterior técnico”

Las Palmas de Gran Canaria

Jaka Lakovic ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del Club Baloncesto Gran Canaria, renociendo que “los contactos con mi agente comenzaron cuando el Gran Canaria decidió no renovar al anterior técnico”.

Ante la atenta mirada de su representante, el ex jugador Quique Villalobos, afirmó que “vengo a un club de altísimo nivel, muy serio. Es para un mí un reto apasionante competir en la Liga ACB y en la Eurocup con el Gran Canaria, porque son también dos competiciones del máximo nivel. Me siento muy ilusionado y también responsabilizado. He venido con la ambición de hacer lo mejor posible. Vamos a hacer todo para que nuestro basket apasione a los aficionados y nos acerque a ellos. Busco la excelencia cada día, no solo en los partidos, sino en cada entrenamiento, porque soy un trabajador nato, muy pesado y exigente. Y siempre lo haré por el bien de mi equipo”.

El que fuera entrenador del Ulm alemán las últimas tres temporadas detalló que “mis objetivos son muy claros, porque considero que venir al Gran Canaria es un paso enorme para mi carrera. Soy exigente en el día a día y no solo quiero competir al máximo nivel, sino ganar también en el máximo nivel. Soy un trabajador nato que hará todo lo posible por alcanzar el éxito, pero partiendo desde la humildad”

Admite que en estos momentos “estamos en proceso de crear una plantilla, ya que defender de manera agresiva en cada partido, con buen rebote, para tener opciones que busquen el mejor tiro, pero jugando rápido. Y en el cinco contra cinco, quiero que el jugador mueva el balón en equipo para, como grupo, encontrar el mejor momento para el lanzamiento. Ese mejor momento nos dará mejores posiciones con los pases, para anotar desde la mejor posición. Quiero que todos los jugadores se sientan partícipes, que se sientan importantes” desgranó el esloveno.

Cuestionado sobre la continuidad o no del canadiense Dylan Ennis, dijo que “lo que ha salido son rumores y no hay nada oficial. Cuando exista algo oficial lo hablaremos, pero lo que buscamos ahora es confeccionar una plantilla en una etapa que será desde la transparencia y de buena comunicación con el aficionado. El buen trabajo del verano se reflejará en que podamos dormir bien en invierno”.

Del entrenador asistente Víctor García dijo que es un entrenador “muy importante, uno de los mejores si no el mejor ayudante de la Liga ACB”.

No dio nombres sobre salidas o entrada, explicó que “lo que busco un base que sea complementario de Albicy y que sea más alto”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad