Opinión

Las sedes y el pleistimo

La mirada de Marta Cantero

La mirada de Marta Cantero

La mirada de Marta Cantero

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655994619020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Pedro Sánchez abrió, hace unos meses, el melón de la descentralización de sedes. Que hasta Puertos del Estado se gestione desde Madrid, es la muestra más gráfica de la contradicción que supone contar con un Estado de las Autonomías, y que en la capital de España se concentre todo el poder.

Canarias pugna ahora por varias sedes, entre ellas la Agencia Espacial Española o la Agencia Europea de Turismo. Y hoy se ha presentado el futuro Consejo Empresarial Ibero-Africano. Son, sin duda, órganos que contribuirían a situar a las Islas a otro nivel, impulsando actividades para su diversificación o reconociendo el liderazgo de Canarias en el mercado turístico.

Sería un grave error que la designación se frustara por el pleito insular. El pleitismo ya ha sido, de hecho, utilizado en nuestro historia por el centralismo para desactivar otro tipo de iniciativas. Y como no cabe proponer que se ubiquen en San Borondón, sería bueno que se pactara unas para unas islas y otras para otras. Y evitar así quedarnos sin ninguna por una pelea a cara de perro entre los propios canarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00