Sociedad

"No entendemos como en centros educativos canarios dotados de cocina se contrata un catering"

La presidenta de la Federación de Padres y Madres de Fuerteventura demanda en el Parlamento regional "un servicio de comedor lo más directo posible"

Niños en un comedor escolar. / GETTY IMAGES

Santa Cruz de Tenerife

Las desigualdades en las cuotas de comedor escolar es una realidad que se vive en la mayoría del Archipiélago, aunque acrecentada en territorios no capitalinos como Fuerteventura. Lo ha denunciado la presidenta de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de la isla majorera (FIMAPA), Grimi González, durante su participación en la Comisión de Educación celebrada, este martes, en el Parlamento de Canarias. Reconoce que las AMPAS no entienden "como en centros educativos dotados de cocinas, se llega a contratar un catering"; un aspecto que afecta directamente a las cuotas que las familias tienen que pagar mensualmente.

Desde FIMAPA han puesto varios ejemplos claros de lo que ocurre en Fuerteventura. Es el caso del CEIP Villaverde; en el municipio de La Oliva, donde "contamos con una cocina nueva y equipada. Pero en este curso escolar se retrasaron las obras y no se pudo cocinar en las instalaciones", tal y como explica Grimi González. Además, otro caso destacado por la Federación majorera -preocupante para ellos- es el Centro de Educación Especial de Puerto del Rosario que "no cuenta con ninguna gestión, ni directa, ni contratada, ni de catering".

Estos ejemplos expuestos por la Federación de Madres y Padres de Alumnos en Fuerteventura en el Parlamento regional, han servido para poner sobre la mesa las notables diferencias que en muchos centros existen con las cuotas de comedor. Grimi González señala que la gestión directa roza los 52 euros, en el caso de la comida transportada "las familias pagamos alrededor de 75 euros y con la nueva fórmula en la que se posibilita cocinar en el centro educativo el precio mensual de la cuota llega a los 100 euros". Estamos ante una problemática que se da en toda Canarias, no solo en Fuerteventura.

Grimi González, presidenta de FIMAPA

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656489099054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00