Opinión

Casar oferta y demanda

COMENTARIO CASTAÑEDA 30 JUNIO

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656600861139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Directo y al grano: José Pestano ejerce desde  hace 30 años la docencia en la Formación Profesional de Canarias.

Ayer, al margen de sus apariciones en las redes sociales, su voz encontró eco en las ondas de Radio Club, y aquí escuchamos uno de sus planteamientos que, por simple  y lógico, no puede caer en el saco roto  de los asuntos sin respuesta.

Se pregunta el profesor Pestano por qué la Consejería de Educación no publica el listado con las titulaciones de FP que encuentran mayor nivel de empleabilidad en el mercado laboral.

Se formula la pregunta, porque deduce que sabiendo los títulos que son absorbidos de manera inmediata por las empresas se tendría que proceder al aumento de tales titulaciones cuyas salidas laborales ​son absorbidas por las empresas.

Sorprende que en esta época de paro, y con un insultante nivel de desempleo juvenil, titulaciones relacionadas con la informática, electrónica y formación en construcción de obra civil, encuentren empleo de manera inmediata en el mercado laboral.

De lo que se deduce que la publicación de las demandadas listas por el profesor Pestano resultarían de extrema utilidad de cara a la satisfacción de los puestos de trabajo que tanto demanda el empresariado canario como el de otros países especialmente interesados en nuestros informáticos que son retribuidos de manera muy satisfactoria principalmente por empresas de otras nacionalidades.

Así que, al igual que el profesor pestano me quedo con las ganas de saber por qué no se procede a la publicación de las citadas listas referidas a las titulaciones de formación profesional y a sus niveles de empleabilidad.

Menos lo entiendo, cuando el Gobierno canario, errores incluido, cuenta con una consejera de Educación que está muy por encima del "progresa adecuadamente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00