Sociedad

Sin tráfico pesado por el viaducto del Guiniguada

Viaducto sobre el barranco Guiniguada / cabildo Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha decidido limitar el tráfico de vehículos pesados en el viaducto del Guiniguada en la GC-3 por recomendación técnica.

Así lo ha informado el vicepresidente y consejero insular del área, Miguel Ángel Pérez del Pino, quien ha explicado que se van a ejecutar trabajos de reparación en el viaducto debido a una incidencia detectada en los tensores exteriores durante las tareas de mantenimiento preventivo.

Viaducto sobre el Guiniguada / Cabildo Gran Canaria

"Por recomendación técnica se ha decidido restringir el tráfico de vehículos pesados, es decir de más de 3.500 kilos, en el tramo de la GC-3 a su paso por el Viaducto del Guiniguada desde ahora hasta que finalicen las tareas de reparación de la infraestructura. Ponemos la seguridad por encima de cualquier otra actuación y por eso hemos procedido de inmediato", apuntó.

Pérez del Pino ha resaltado que "se trata de una medida preventiva ya que el viaducto es completamente seguro según las evaluaciones técnicas, que no ven necesario restringir el tráfico de vehículos ligeros por lo que estos pueden hacer uso habitual del viaducto".

Por su parte, la gestión del tráfico que se va a realizar contempla el desvío de las guaguas y camiones por la GC-1 y los túneles de Julio Luengo para conectar con la autovía del norte.

En dicha gestión, añadió, "va a ser fundamental el apoyo de la Guardia Civil de tráfico y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que avisarán a los conductores de estos vehículos de las restricciones que les afectan".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad