SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Más deportes

La Carrera de la Mujer protagonista especial en el SER Runner

Este evento deportivo, que se desarrolló por primera vez en Gran Canaria, tuvo su voz en este prestigioso programa nacional

Las Palmas de Gran Canaria

Con motivo de la Carrera de la Mujer que se celebraba en este diez de julio, el SER Runner, programa nacional que dirige Jon Egaña, se desplazaba a la isla de Gran Canaria para contar in situ todo lo relacionado con la “Marea Rosa”, que por primera vez se desplazaba a la isla.

Este programa, que es líder de audiencia en la temática relativa al deporte del running, se realizó desde el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Allí contó con diferentes protagonistas de la Carreara de la Mujer. Francisco Castellano, consejero de Deportes destacó la importancia que para la isla tiene adjuntar al calendario deportivo de Gran Canaria, este evento deportivo, que en su edición número dieciocho, llegaba por primera vez a nuestra comunidad. Además, lo hace con vocación de tener continuidad en futuras ediciones.

La conocida como "Marea Rosa" ha sumado más de un 1.200.000 participantes en todas sus pruebas y casi un millón y medio de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte.

El SER Runner contó con la participación de Henar Callejo, portavoz de la carrera, Yolanda Vázquez, fundadora de la misma, así como con Maria Vasco, primera corredora española en conseguir una medalla olímpica en el deporte del atletismo, Patricia Gómez, corredora popular y miembro de la Asociación del Cáncer de Mama, y Fernando Fraile, presidente de la Federación Española contra el Cáncer.

La capital grancanaria fue tomada este domingo por la 'marea rosa' de la Carrera de la Mujer, organizada por Santander, Oysho y Central Lechera Asturiana, a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Mama y Ginecológico.

Con un recorrido con salida en la zona del intercambiador, junto al parque de Santa Catalina, y llegada en Las Canteras, las participantes vestían una camiseta de color rojo.

Música y animación pusieron el broche a una carrera donde lo importante es participar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad