Más deportes
Balonmano-Primera Nacional Masculina

El central Diego Fernández refuerza la plantilla del Gourmet Ampate Lanzarote

El primer fichaje del San José Obrero llega procedente del Balonmano Soria de División de Honor Plata

Diego Fernández con la camiseta del Soria. / Cadena SER

La dirección deportiva del San José Obrero continúa trabajando en la confección de la plantilla de sus dos equipos nacionales, con el objetivo de disponer de ambiciosos proyectos deportivos. El Gourmet Ampate Lanzarote ha cerrado la primera incorporación de cara a la temporada 2022/2023, con el fichaje del central Diego Fernández, jugador que llega procedente del Balonmano Soria de la División de Honor Plata Masculina.

Diego Fernández Valdés, nacido el 27 de septiembre de 1998 en Gijón, es un jugador de 1,80 metros de altura y 70 kilos de peso, que se desenvuelve a la perfección en la posición de central y capaz de liderar el juego de ataque del equipo. Destaca por ser un jugador rápido y dispone de un buen lanzamiento entre líneas.

Tras cerrar su incorporación al Gourmet Ampate Lanzarote, Diego Fernández asegura que “es una buena oportunidad tanto para el club como para mí por lo que puedo aportar al equipo” y apunta que “vengo de División de Honor Plata y espero que ese ritmo de competición pueda ayudar a conseguir el objetivo”.

Comenzó a jugar al balonmano en el colegio y en la categoría cadete dio el salto al Grupo IMQ, entidad en la que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva y con el que tiene experiencia en la segunda máxima categoría del balonmano masculino español. La pasada campaña fichó por el Balonmano Soria, conjunto de la División de Honor Plata, jugando con los sorianos 28 partidos oficiales y en los que materializó 66 goles.

El nuevo central del Gourmet Ampate Lanzarote desvela que “aún teniendo ofertas de Plata, decidí decantarme por el San José Obrero por el gran proyecto que tienen y la ilusión de ascender todos juntos”. Además, explica que “es un proyecto que cualquier jugador querría y estoy seguro que lo conseguiremos”.

El jugador asturiano cuenta con grandes cualidades sobre el 40x20 y espera aportar a su nuevo equipo “velocidad en el juego, dinamismo, gol, uno contra uno explosivo y mucho juego en equipo”, características que a buen seguro ayudarán al resto de compañeros y a lograr los objetivos marcados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00