Nueva subida de temperaturas en Canarias a partir de este martes
Sanidad activa avisos de riesgo para la salud por altas temperaturas en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura


Las Palmas de Gran Canaria
Vuelve el calor a Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado los avisos por altas temperaturas a partir de este martes. Serán avisos de nivel amarillo por los que las cumbres y mitad sur de Gran Canaria pueden alcanzar los 36ºC.
A partir del miércoles se suman a esos avisos amarillos el resto de islas porque los termómetros pueden aumentar a los 34ºC.
También habrá avisos por fenómenos costeros adversos.
Sanidad activa avisos de riesgo para la salud
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado avisos de riesgo para la salud entre los días 19 y 23 de julio en distintos municipios de las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura.
En estas fechas hay previsión de superación simultánea de las temperaturas umbrales: 32 grados de máxima y 24 de mínima, establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.
Habrá aviso rojo (alto riesgo) en Gran Canaria del 19 al 23 de julio en Santa Lucía de Tirajana. Y aviso naranja (riesgo medio) en Gran Canaria del 20 al 23 de julio en La Aldea de San Nicolás, Artenara, Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Tejeda, y del 20 al 22 de julio en Agüimes, Ingenio, Valsequillo y Vega de San Mateo; y en Tenerife del 20 al 22 de julio en Arona, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona.
Habrá aviso amarillo (riesgo bajo) en Gran Canaria, los días 20 y 21 de julio, en Santa Brígida; en Tenerife, los días 20 y 21 de julio, en Adeje; los días 21 y 22 de julio en Fasnia, Güímar y Vilaflor, y el día 21 de julio en Arico, La Orotava y Santiago del Teide; en La Palma, el día 21 de julio en Breña Alta, Fuencaliente y Tazacorte, y en Fuerteventura, el día 21 de julio en Betancuria, Pájara y Tuineje.
La Dirección General de Salud Pública informa a la Viceconsejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias y a los ayuntamientos, a través de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), de las zonas afectadas por la previsión de superación simultánea de las temperaturas umbrales y les remite el recordatorio de las medidas que deben adoptar en esos días para proteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad.




