Sociedad

Las llamas alcanzan el Parque Nacional del Teide

Las llamas han llegado a una zona a conocida como Llano de la Fortaleza, dentro del territorio del Parque

Medios aéreos intervienen en la extinción del incendio forestal que se declaró este jueves en la zona de Los Campeches en el municipio tinerfeño de Los Realejos, en una zona de difícil acceso / Miguel Barreto (EFE)

Santa Cruz de Tenerife

Las peores previsiones de los equipos de extinción del incendio que devasta las medianías del norte de Tenerife, se ha cumplido. A última hora de este viernes, un cambio brusco en la dirección del viento ha propiciado que unos de los dos frentes activos se extendiera hasta el Parque Nacional del Teide. El responsable de Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha explicado que las llamas han llegado a una zona a conocida como Llano de la Fortaleza, dentro del territorio del Parque.

En este sentido, Pérez ha indicado que los equipos de extinción tienen una de sensación contradictoria ya que “las llamas están alejadas de las viviendas y no hay daños personales pero ha entrado en el Parque Nacional. Aún así, las previsiones son optimistas ya que la meteorología está ayudando dado que las temperaturas han registrado un descenso al igual que la humedad relativa debido a la bruma. Sin embargo, preocupa no estabilizar los dos frentes activos antes del domingo, día en el que se espera una nueva ola de calor.

El incendio del norte de Tenerife ha quemado ya más de 800 hectáreas en los municipios de Los Realejos, San Juan de La Rambla y La Guancha. En estos momentos participan en las labores de extinción más de 200 personas de la Brifor, bomberos y Unidad Militar de Emergencias con el apoyo de diez medios aéreos, con cuatro helicópteros, dos del Cabildo y dos del Gobierno de Canarias.