"Gracias por darlo todo": dan por cerrado el flanco derecho en las faldas de El Teide pero el incendio sigue activo
"Gracias por darlo todo", ha dicho García en su cuenta de instagram, agradeciendo la labor de las Brigadas Forestales que se han enfrentado a un fuego complicadísimo por un territorio escarpado por el que las llamas escalan con facilidad ante la impotencia de los efectivos

La consejera de Medio Ambiente compartió la imagen de este efectivo de la BRIF exhausto en las labores de extinción del incendio de Tenerife / Cadena SER

Tenerife
La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha compartido en sus redes sociales la imagen de uno de los agentes forestales que luchan contra las llamas en el incendio forestal declarado en Los Realejos el jueves pasado. Los efectivos, exhaustos, enfrentan hoy el quinto día con un incendio activo en zonas de difícil acceso. "Gracias por darlo todo", ha dicho García en su cuenta de instagram, agradeciendo la labor de las Brigadas Forestales que se han enfrentado a un fuego complicadísimo por el territorio escarpado, por el que las llamas campan a sus anchas. No lo han hecho solos, en el operativo también participan efectivos de otros cuerpos, incluídos los de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
"Con esta quema damos por cerrado el flanco derecho en las mismas faldas de Teide, Pico de Cabras, hasta donde ya no queda nada que quemar. UOFF Gran Canaria y EIRIF La Gomera, unos titanes. #IFLos Realejos", ha comunicado en Twitter el director técnico de emergencias del Cabildo de Gran Canaria. Los efectivos de la isla redonda están desde hace días luchando contra el fuego en la isla de Tenerife. Las llamas del incendio forestal de Los Realejos avanzan lentamente desde anoche, pero preocupa lo que pueda ocurrir a lo largo del día de hoy por las altas temperaturas y la baja humedad. previstas.
En Tenerife hay unas 600 personas evacuadas preventivamente a consecuencia del incendio, pero no se descarta que en las próximas horas algunos de estos vecinos puedan volver a sus casas. "Los compañeros que han estado pendientes del fuego estas últimas veinticuatro horas se retiran al Parque de La Orotava con la satisfacción del trabajo bien hecho. En el día de hoy estaremos muy pendientes de cómo evoluciona el fuego y como afectará en él las condiciones meteorológicas", explican los Bomberos de Tenerife en redes sociales.
Ya han retomado las labores los trece medios aéreos que combaten las llamas, aunque los efectivos por tierra se reducen en treinta personas. Ya son 2.700 hectáreas quemadas a lo largo de un perímetro de 25 kilómetros. En la jornada de ayer se consiguió cierta contención, aunque depende de su evolución en las próximas horas. Preocupa el frente de ladera de Tigaiga por la difícil orografía. En las impresionantes imágenes del satélite Sentinel-2 L2A de ayer a mediodía puede observarse las llamas incandescentes que están devorando la cresta forestal de Tenerife.




