Sociedad

Sigue la quema de contenedores y coches en la capital de Lanzarote

Un vehículo y cinco contenedores, nuevas víctimas del fuego en el entorno del barrio de Argana Alta de Arrecife

Uno de los conedores incendiados en Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Lanzarote y en concreto Arrecife, su capital, ha vuelto a sufrir varios incendios de contenedores y vehículos con pocas horas de diferencia entre uno y otro fuego, En esta ocasión, ha ardido un vehículo y cinco contenedores y todos ellos en el entorno del barrio de Argana Alta.

A las 04:03 de la madrugada de este lunes, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote fueron alertados por el incendio de un vehículo en la calle Claudio Toledo Cabrera de Arrecife. Una vez en la zona, donde ya estaban varios agentes de la Policía Local, comprobaron que el fuego se encontraba en el interior del vehículo que además tenía todas sus puertas cerradas con seguro menos la trasera izquierda, cuya ventanilla además estaba bajada aproximadamente diez centímetros, que fue precisamente la que abrieron para extinguir el incendio.

Debido al poco aporte de aire, la combustión fue lenta y con poca llama pero aún así se vio afectado todo el interior del vehículo incendiado. Después de recoger el material, los bomberos dieron el servicio por finalizado.

El interior del vehículo incendiado. / Cadena SER

Tan solo dos horas después, a las 06:08 h., los bomberos fueron nuevamente alertados por el incendio de un contenedor en la calle Julio Cortázar de Arrecife.

Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias se trasladaron hasta la zona donde ya había varios agentes de la Policía Nacional, posteriormente llegó la policial local. En cuanto al incendio, afectaba a un contenedor de basura orgánica que quedó destruido y al exterior de otro de uso para el reciclaje de cartón.

Mientras se encontraban en este servicio, los bomberos fueron alertados por el incendio de otro contenedor en el "Camino del Cementerio" de Arrecife.

En este caso, el fuego afectaba a cuatro contenedores que quedaron totalmente inservibles. Una vez finalizado este servicio, los bomberos regresaron al incendio anterior para terminar su extinción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00