Sociedad

Un ayuntamiento cierra las puertas del 'paraíso del perreo' en Tenerife

Un decreto firmado por el alcalde del ayuntamiento de San Miguel de Abona impide la celebración del Reggaeton Beach Festival 2022 previsto para este sábado. "A día de hoy, no tiene autorización", ha dicho el alcalde en declaraciones al periódico El Día

Reggaeton Beach Festival / Mypurgatoryyears

Tenerife

El ayuntamiento de San Miguel de Abona ha suspendido el Reggaeton Beach Festival 2022 que iba a congregar a 20.000 personas en el Amarilla Golf este sábado. "El festival está suspendido a día de hoy por deficiencias detectadas tanto en la documentación requerida como en los preceptivos protocolos de actuación", han confirmado fuentes municipales al rotativo tinerfeño. Las fuentes consultadas por El Dia establecen que son varios los aspectos en los que la organización ha incumplido, entre ellos, la documentación requerida por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) por la cercanía del aeropuerto de Tenerife Sur.

Además, según las fuentes citadas por el periódico, no hay correspondencia entr el aforo, -unas 20.000 personas-, en un espacio previsto de 42.000 metros cuadrados y la capacidad de evacuación referida documentalmente. Otro asunto imporante es que el Plan de Seguridad Vial requiere un volumen de agentes de la autoridad que ni tiene el municipio ni pueden aportarlos otros cuerpos de seguridad. Según el rotativo, existen informes desfavorables de la Policía Local y Portección Civil, algunos elevados desde el mes de mayo. La suspensión de este concierto ha supuesto un trauma para las miles de personas que tenían previsto acudir.

La expectación era enorme y las entradas estaban agotadas: 1,5 millones de euros en entradas

Con una media de 70 euros por 20.000 entradas, prácticamente todas perdidas, las pérdidas para los organizadoes pueden alcanzar los 1,5 millones de euros. El Reggaeton Beach Festival se iba a celebrar el 30 de julio en el Amarillo Golf y permitía el acceso de menores al recinto bajo autorización de sus tutores legales. Este contaba con la participación de cantantes internacionales como: Anuel AA, Myke Towers, Justin Quiles, Bryant Myers, Juan Magán o Feid. Con precios que iban desde los 65€ hasta los 140€ y con unas instalaciones donde se incluirían zonas vips, foodtracks, castillos hinchables, piscinas y chill outs. "No me puedo creer que lo hayan suspendido, espero que al menos nos devuelvan el dinero", dice una de las primeras personas en enterarse que el concierto queda suspendido.

El autodenominado 'paraíso del perreo' tenía 'muchas ganas de petarlo'

"El mayor Urban Beach Festival de Europa celebra su primera edición en Tenerife con toda la energía y ganas de petarlo. No puedes pasar por alto la fecha que reunirá a los mayores amantes del reggaetón y a los artistas TOP mundiales escogidos especialmente para la ocasión", reza el festival en su página web oficial. "Con nuevas y mejoradas zonas de sombras, nueva zona de duchas, más aspersores de agua vaporizada, water park zone, piscinas hinchables, y más horas de la mejor música latina con bombazos internacionales", afirma la organización en la descripción del evento de su página web.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00