Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad

Varias fugas apremian el amurallado del CATE de Arrecife

La Confederación Española de Policía (CEP) en Canarias reitera la necesidad de aumentar la plantilla con una atribución temporal de funciones para hacerse cargo de la inmigración en Lanzarote

Obras de amurallado en el Centro de Atención Temporal Extranjeros (CATE) de Arrecife.

Lanzarote

Interior ha dado un paso más en la adecuación del Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Arrecife amurallando la zona que hasta ahora se encontraba delimitada por un vallado provisional.

De hecho, ya se han producido varias fugas del recinto, según confirma a SER Lanzarote el secretario regional de la Confederación Española de Policía (CEP) en Canarias, Tomás Domínguez, por lo que se trata de un asunto de seguridad, tanto para los usuarios, como para los propios agentes.

"El motivo del levantamiento del muro es una cosa que se tenía que haber hecho desde el principio, sobre todo por las medidas de seguridad de los internos y dar seguridad a los compañeros. La agilización de este muro es debido a que hace un par de semanas se fugaron un par de internos del CATE, y para evitar futuras fugas era conveniente levantar un muro, que desde la Confederación Española de Policía lo vemos totalmente legal que se haga", explica Domínguez.

De hecho, apunta que "todos los CATE tienen que tener un perímetro de seguridad. Entiendo que las vallas que estaban eran provisionales de obra, y se tenía previsto hacer un muro en condiciones. No es anómalo".

Por otra parte, aunque en momentos puntuales el CATE de Arrecife roza el límite de su capacidad, Domínguez confirma que su funcionamiento sigue la normalidad y que "ahora mismo no está en los límites, pero a veces sobrepasa, pero ahora mismo con la llegada de pateras se está solventando bastante bien".

No obstante, insiste en que desde "esta organización sindical llevamos instando a la Dirección General de la Policía desde la crisis migratoria para que se aumente la plantilla con una atribución temporal de funciones para que se haga cargo de inmigración. Porque se están detrayendo funcionarios de la seguridad ciudadana que da un servicio a los ciudadanos de Arrecife, hay veces que no se puede dar un servicio de calidad y asegurarse efectivos en la calle".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad