Sociedad

Indignación en La Graciosa por los problemas de telefonía

Algunos vecinos de la octava isla denuncian llevar dos días sin señal de teléfono, mientras reclaman la fibra óptica prometida y que "nunca llega"

Centro emisor de señal de telefonía para La Graciosa, ubicado en el Mirador del Río.

Lanzarote

La vecindad de La Graciosa sigue padeciendo cortes en los servicios de telefonía e Internet, en este caso en plena temporada de llegada de turistas a la isla. La inestabilidad de los servicios depende de las compañías telefónicas de los usuarios, llegando algunos a estar este martes hasta dos días consecutivos sin línea de teléfono ni datos.

Es un problema que, si bien llevan padeciendo desde hace años, aún no ha encontrado una respuesta definitiva, pese a los compromisos y anuncios referentes a la instalación de fibra óptica en la isla.

La Graciosa dará el salto a la alta velocidad digital

El Gobierno de Canarias destina un millón de euros para la transformación digital de la economía y de la sociedad de la Octava Isla

Además, denuncian el "lamentable estado" del centro emisor ubicado en el Mirador del Río, desde donde los aparatos de telefonía sirven la señal a La Graciosa, una instalación que falla continuamente ante humedades o lluvia.

Para algunos vecinos que han denunciado a través de redes sociales la situación que padecen se trata de un asunto "grave", especialmente en esta época del año, dado que si ocurre algún incidente que requiera de auxilio a personas accidentadas o extraviadas, no hay señal telefónica que permita pedir ayuda a los recursos de emergencia. "Cualquiera que pueda tener un accidente de camino a la playa de las Conchas, por ejemplo, no podría ni llamar a emergencias", explica una vecina afectada.

A ello se suman los problemas que padecen los comercios de Caleta del Sebo, y es que sin línea ni TPV asociados a determinadas compañías telefónicas, no se pueden realizar los correspondientes cobros a los clientes y visitantes a la isla.

Es por ello que otro vecino muestra su indignación asegurando que no llegan los compromisos adquiridos por parte del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias para implantar la fibra óptima y lamenta que "siempre es lo mismos para los habitantes de la octava isla".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad