SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

Kirian Rodríguez confirma que tiene un linfoma de Hodgkin

El medio dice que "estaré un tiempo alejado del terreno de juego, pero seguiré dando indicaciones desde la grada"

Las Palmas de Gran Canaria

El medio tinerfeño Kirian Rodríguez compareció este martes en rueda de prensa para explicar el alcance del problema de salud que le ha mantenido alejado de los entrenamientos con la Unión Deportiva Las Palmas en este arranque de esta pretemporada.

Empezó explicando que "se ha especulado mucho con el tema de mi salud en las últimas semanas, por lo que es preferible que salga yo a comunicarlo. Cuando llego enpretemporada y tengo las pruebas físicas me comunico con el club que durante las vacaciones no me he encontrado bien físicamente, que había circunstancias en mi cuerpo que no estaban bien, de dolores en los riñones e inflamaciones que no eran normales".

«Analizamos mi cuerpo e hicimos unas pruebas. Tengo el bazo inflamado, que los valores del calcio no eran los adecuados… y por tanto fui hospitalizado y la circunstancia es que doy también positivo por COVID, que es lo que sale en todos lados. A partir de ahí ingreso en el Insular, se empiezan a hacerme pruebas de todo tipo, en los que se intenta comprobar qué tengo y qué no; el lunes me consiguen extraer un gángleo para ver qué tipo de enfermedad hay. Casi todo indicaba que era un linfoma, pero el sábado me confirma que tengo el linfoma de Hodgkin, es un cáncer que empieza co el sistema linfático. Los médicos me indican qué tengo que hacer y el tratamiento que tendré que llevar: estaré un tiempo alejado del terreno de juego, pero seguiré dando indicaciones desde la grada y chillándoles a todos, eso no me va a cambiar», explicó.

«Me han detectado in linfoma de Hodgkin, estaré fuera un tiempito, seguiré con el equipo, empieza otro partido, voy a estar con ustedes a muerte. Darles las gracias a todos, a ustedes porque me llamaron cada día, darle las gracias a todos. A seguir, a luchar. Empieza la lucha, es el momento por el que quería hablar yo: que me vean fuerte, no quiero el mensaje de pena. Voy a salir de esto y en diciembre van a tener el mejor mercado de invierno porque voy a volver. No hay ninguna prisa", sentenció.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad