Sociedad

Alquilan un sofá por 250€ en Tenerife "para amortizar el precio del alquiler"

"Alquilamos nuestro sofá para amortizar el precio del alquiler. Los inquilinos son un chico y una chica que casi nunca están en casa", reza el anuncio publicado en la web que aclara que "se prefieren mujeres" por ser "extremadamente limpias"

El sofá se alquila por 250 euros en este "salón, comedor, habitación" en un piso del sur de Tenerife / Cadena SER

Tenerife

El mercado del alquiler en Canarias está provocando situaciones grotescas. La falta de vivienda nueva y el suelo como un recurso escaso provocan la subida de los precios por la limitación de la oferta. Esto provoca que algunas ofertas resulten increíbles, la última: el alquiler de un sofá en una vivienda en La Caleta (Tenerife), para convivir con otras dos personas. "Alquilamos nuestro sofá para amortizar el precio del alquiler. La casa está ubicada en La Caleta frente al mar. Luz, agua y wifi incluidas. Los inquilinos son un chico y una chica que casi nunca están en casa. Se requiere limpieza extrema", se puede leer en el anuncio. "Buscamos principalmente una MUJER siempre por un factor de limpieza", añaden.

El anuncio está publicado por un ciudadano italiano que reclama entrada inmediata a partir del seis de agosto. Las reacciones a esta oferta de alojamiento inaudita no se han hecho esperar en las redes sociales. "Podemos empezar por la indignidad, humillación, mezquindad, usura, miseria de los arrendadores, jeta, asco", dice una usuaria de twitter en Tenerife. "Vamos, que buscan a alguien que les limpie la casa y que encima tenga que pagar por ello", dice otra usuaria. El anuncio especifica que necesitan una mujer con "extrema limpieza" y que requieren que sea una mujer precisamente por eso, "por un factor de limpieza", dicen explícitamente.

"Me parece algo indescriptible", denuncian desde la Asociación de Expertos Inmobiliarios de Canarias (APEI)

"¿Alquilo un sofá a compartir con otras personas? Estamos yendo a unos momentos en los que todo vale", denuncia Isidro Martín, portavoz de APEI. "Estamos hablando de unas personas que se están intentando aprovechar de la situación para sacar unos réditos que nunca van a declarar", añade. "Esto no se puede permitir, esto debería ser penalizado. No se pude hacer este tipo de anuncios en este tipo de portales. Me he quedado atónito", añade Martín. "Cuando se pone un anuncio dentro de un portal el propio portal debería hacer una criba con algunas demandas. Esto es un particular que quiere rellenar una vivienda, pero, ¿qué tipo de contrato va a hacer para alquilar un sofá, que ni siquiera es un sofá cama?", se pregunta el portavoz de la Asociación de Expertos Inmobiliarios en Canarias. Este anuncio llega al día siguiente de la aprobación de los bonos de alquiler para la emancipación de los jóvenes y con unos datos de pobreza preocupantes en las islas. En Canarias hace casi veinte años que no se construye una sola vivienda social.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad