Economía y negocios

Exportando hielo de Canarias a la península

Una empresa de Gran Canaria está atendiendo demandas a la desesperada de otras comunidades autónomas

Distribuidor de bolsas de hielo / Ana Escobar (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria

En Canarias no hay problema para cubrir la demanda de hielo de las islas como si sucede en oras comunidades autónomas donde incluso se está racionando en superemercados. Incluso hay una empresa que está 'exportando' parte de su producción a la península.

La empresa se llama Arucansa, está ubicada en Gran Canaria, y su gerente Francisco Suárez dice que desde hace dos semanas están recibiendo pedidos en otras partes de España, una situación que de forma puntal ya se había producido alguna vez, pero no tanto tiempo. Producen 200 toneladas diarias de hielo en cubitos, su máximo de fabricación, con lo que pueden cubrir la demanda local y vender fuera. Estos días están trabajando permanente las 24 horas produciendo hielo del que una parte va fuera del archipiélago. El mercado habitual en Canarias es de un 40 por ciento de grandes empresas y un 60 con distribuidores pequeños.

Francisco Suárez explicaba que ha recibido llamadas de pedidos desesperadas al comprobar que en las fábricas habituales no tienen hielo para cubrir la demanda de sus clientes, la mayoría de distribuidores pequeños que sirven su hielo a bares, restaurantes o pubs.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad