SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

A la UD Las Palmas le queda mucho trabajo por hacer (0-0)

La Unión Deportiva Las Palmas y el Real Zaragoza empataron sin goles en un partido igualado

Las Palmas de Gran Canaria

Arrancó la temporada para la UD Las Palmas, y lo hizo en una noche de buen ambiente en el Estadio Gran Canaria, con la presencia de casi 17 mil espectadores y con Kirian Rodríguez, siendo el protagonista en la previa del encuentro donde jugadores y aficionados mostraron su cariño en la batalla que el tinerfeño le está dando al cáncer. García Pimienta, que aún maneja una plantilla con la falta de un nueve que sea capaz de dar caza al mayor número de goles posibles, dio la oportunidad en el primer once de la temporada a tres de los cinco fichajes que ha realizado el club: Sidnei, Álvaro y Marc Cardona. Además Alex Suárez volvía a la titularidad después de pasar inadvertido el años pasado,jugando en el lateral derecho, con Lemos en el banquillo.

La UD Las Palmas ejerció un rol dominante en el primer tiempo, teniendo la posesión de balón y buscando la calidad de Viera y Moleiro para desestabilizar a la defensa del Real Zaragoza. Lo cierto es que le costó al equipo amarillo en el primer tiempo, que únicamente se llevó a la boca dos tiros a puerta, uno de Marc Cardona y otro de Viera, Eso sí, a nivel defensivo, la UD Las Palmas apenas sufrió en los primeros cuarenta y cinco minutos. Lo mejor del primer tiempo, fue ver como se humanizaba el futbol en el Estadio Gran Canaria, cuando en el minuto veinte, el partido se paraba casi un minuto para aplaudir a Kirian Rodríguez.

Mejoró el partido en el segundo tiempo. Los esquemas se ablandaron con el paso de los minutos, y los atacantes empezaron a dejar su peso en el partido. Una vez más, Marc y Viera fueron los que estuvieron cerca del gol, pero en esta ocasión el Zaragoza no se quedó atrás. Narváez y Eugeni empezaron a probar a Valles. El gol podía caer en cualquier bando pero no fue así, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar en su debut. Tiene mucho que mejorar la UD Las Palmas, que este primer envite, sólo dejó algún detalles postivo de Viera y Álvaro Jiménez y poco más.

Ficha técnica:

0. UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Sidnei (Coco, min. 46), Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice (Fabio, min. 78), Mfulu, Jonathan Viera; Álvaro Jiménez (Clemente, min. 71), Marc Cardona (Ale García, min. 86) y Moleiro (Benito, min. 71).

0. Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Manu Molina (Petrovic, min. 87), Jaume; Bermejo (Eugeni, min. 65), Vada (Francho, min. 80), Puche (Mollejo, min. 65); y Narváez (Giuliano Simeone, min. 80).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité de Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Sidnei, Loiodice, Eric Curbelo, Jonathan Viera y Coco, y a los visitantes Vada, Manu Molina y Mollejo.

Incidencias: partido de la primera jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023 disputado este sábado en el Estadio Gran Canaria ante 16.106 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Félix Santiago Melián, exconsejero de la UD Las Palmas, y por los abonados y aficionados del equipo local fallecidos durante la temporada anterior. En el minuto 20 -dorsal de Kirian Rodríguez- fue homenajeado el futbolista tinerfeño, quien lucha contra un cáncer.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad