Sociedad

Hallan sin vida a un hombre en su celda del Centro Penitenciario de Tahíche en Lanzarote

El interno presuntamente se autolesionó con una lata

Centro Penitenciario de Tahíche, Lanzarote. / Cadena SER

Lanzarote

Un hombre ha sido hallado sin vida en la celda en la que se encontraba interno en el Centro Penitenciario de Tahíche, en Lanzarote, según ha informado la sección sindical en el Centro Penitenciario de Tahiche de ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias).

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves 18 de agosto en el módulo cuatro del citado centro penitenciario, cuando en torno a las 12:00 de la mañana, el funcionario de servicio en el módulo intentó contactar con el interno en su propia celda.

Al no recibir respuesta, el funcionario se personó en la celda, encontrando el cuerpo del fallecido tumbado en la cama y rodeado de un charco de sangre, con una tapa de una lata de conservas cerca, con la que presuntamente se habría autolesionado.

De inmediato el funcionario de servicio en el citado módulo cuatro informó a los servicios médicos del centro y alertó al 112 del Gobierno de Canarias, siendo trasladado el interno al departamento de enfermería, donde no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad