Política

Podemos expulsa del partido a los ediles Javier Doreste y Mercedes Sanz

Javier Doreste, concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

La formación morada aún no ha dado explicaciones sobre los motivos que han llevado a expulsar a ambos ediles que se presentaron las pasadas elecciones bajo las siglas de Unidas Podemos aunque ambos mantenían diferencias con la nueva dirección del partido salida de las últimas primarias. Javier Doreste,  confirmaba a la SER su expulsión  y la de su compañera, Mercedes Sanz, concejala del distrito de Tamaraceite-Tenoya y San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria, que no les ha sido comunicada de momento de forma oficial. El también primer teniente alcalde de la capital grancanaria aseguró que la salida los dos ediles "no afecta a la estabilidad del grupo de gobierno, somos concejales de Unidad Podemos y tendría que reunirse el partido para saber cómo queda la situación". Javier Doreste, que también dirige la Concejalía de Urbanismo, no entiende esta decisión "a nueve meses de las elecciones, nos parece arriesgado crear una crisis de gobierno".

Los dos ediles expulsados formaban junto con su compañera de partido, Belén Hidalgo, los concejales de Podemos que sustentan el grupo de Gobierno en un pacto tripartito con los tres ediles de Nueva Canarias y los once del PSOE. La dirección del partido de momento no hará declaraciones.

Los dos ediles se encontraban entre los cargos públicos de las islas que firmaron la carta en la que Meri Pita, diputada ahora en el grupo Mixto anunciaba su decisión de abanadonar el grujpo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. Una misiva que también firmaron entre otros, Conchi Monzón, consejera del Cabildo de Gran Canarias; Amado Carballo, consejero del Cabildo de El Hierro; Andrés Briansó, consejero del Cabildo de Fuerteventura: Pilar Arbelo, concejala de Vivienda, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Ingenio, y Yaiza Gorrín Rodríguez, concejala del Ayuntamiento de Sta. Cruz de Tenerife.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00