"No puedo describir lo que mi familia y yo estamos sufriendo por Alena"
El padre de la menor presuntamente secuestrada por su madre habla para la SER. Su expareja sigue en busca y captura
Santa Cruz de Tenerife
Se llama Joel Prieto y es el padre de Alena, la menor de dos años quien, presuntamente, fue secuestrada por su madre el pasado mes de julio. El padre asegura que aún no saben nada del paradero de su expareja y su hija, pero que las últimas investigaciones policiales las sitúan en Ginebra (Suiza). De hecho, tal y como adelantó la SER, la magistrada del Juzgado Número 3 de Güímar dictó una Orden Europea de Detención Europea contra la madre de Alena y la retirada de la custodia de la menor. En este sentido, Joel Prieto afirma que están pasando por un calvario desde el pasado mes de julio: "La situación es bastante delicada. No puedo describir con palabras lo que mi familia y yo estamos sufriendo. No dejamos de pensar en la niña, todos los días, a cualquier hora. Está en un país que no es el suyo ni conoce el idioma y Alena tiene el inicio del colegio a la vuelta de la esquina. No sé hasta dónde quiere llegar y no hay necesidad alguna", declaró el padre de la menor a la SER.
Por el momento, no hay novedades significativas en cuanto a la localización de la madre y la menor, si bien fuentes cercanas al caso han informado que se han presentado sendos recursos al auto por el que se dictaba la Orden europea de Detención y la retirada de la custodia. Los recursos fueron presentados por dos letradas de Madrid. Cabe recordar que la jueza ha entendido que la investigada no ha respetado la palabra dada en un video enviado desde Suiza, en el que aseguraba que su hija, de dos años de edad, se encontraba bien y no en una situación de desamparo y que tenía previsto su regreso el viernes 12 de agosto en un vuelo procedente de Barcelona. Finalmente, la madre de la niña no cogió ese vuelo, por lo que la magistrada procedió al dictado de la orden detención y la retirada de la custodia. Estas dos medidas cautelares fueron solicitadas desde el primer momento por parte del denunciante, el padre de la menor, pero fueron denegadas debido a la voluntad de la madre de Alena de regresar y entregar a la menor.
La niña fue vista por última vez el pasado 16 de julio en Güímar. El padre de la niña fue quien interpuso la denuncia debido a que la madre no se presentó con la niña el pasado 16 de julio para pasar 15 días con su padre. Esas mismas fuentes han asegurado que la madre de la niña ha presentado varias denuncias por maltrato contra el padre. En este punto, según ha podido saber la SER, la madre de la menor presentó tres denuncias por violencia de género y una por abusos sexuales hacia su hija. Se celebraron tres juicios que fueron ganados por el padre, pero la madre procedió a recurrirlos y ahora las causas han sido archivadas en su totalidad. La Policía Judicial logró ubicar a la madre y la menor en Ginebra (Suiza).