Augusto Hidalgo afirma que la expulsión de Doreste no afecta al tripartito
Hidalgo (derecha) con el concejal de deportes Aridany Romero (centro) y un vecino en la pista de Las Tenerías / Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, asegura que la expulsión de Javier Doreste y Mercedes Sanz de Podemos no afecta a la estabilidad del pacto tripartito que, recordaba, se hizo entre el PSOE y dos coaliciones electorales, Unidas Podemos y Nueva Canarias Frente Amplio, que siguen existiendo. Que los dos concejales estén en un partido o en otro o sean independientes es un elemento en el que él no entra.
Hidalgo afirmó que desde junio le había informado la secretaria general de la corporación, y que en este mandato todos los grupos de la oposición también se han partido estos años. Asegura que mientras no se vea afectada la estabilidad del grupo de gobierno, de más de 7 años, está absolutamente tranquilo.
En principio se mantiene la estructura del gobierno pactada en su día y la estabilidad, según el alcalde, y no entra en las disputas internas de los partidos ya que considera eso como micropolítica que no le interesa a los ciudadanos, que quieren ver solucionarse sus problemas.
Hidalgo no se ha planteado que pasaría si los dos ediles expulsados de Podemos fueran obligados a pasar al grupo de no adscritos, donde ya hay 3 concejales, dos procedentes de Ciudadanos y una del Partido Popular. El alcalde dice que en ese caso estudiarían la situación legal y mientras tanto siguen siendo miembros del grupo de gobierno y del grupo municipal de Unidas Podemos.
Agustín Padrón
Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información...Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información por la UCM. Empezó su trayectoria en la desaparecida Radio Canarias Antena 3 de Prensa Canaria hasta la compra por parte de la cadena SER en 1993. Estuvo en Antena 3 Televisión de Las Palmas entre 1995 y 1996, y volvió a la SER como jefe de informativos desde 1996 hasta 2005.