Juan Carlos Cordero: "Mi preocupación es máxima por la cantidad de jugadores lesionados"
El director deportivo repasó el mercado finalizado la semana pasada

Juan Carlos Cordero, director deportivo del CD Tenerife. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife
El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, ha hecho repaso del mercado de verano que ha realizado el conjunto blanquiazul con la llegada de hasta diez jugadores y salida de un número superior que ha permitido llevar a cabo las contrataciones. El acto ha tenido lugar en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López en la presentación como jugadores del CD Tenerife de Andoni López, Iván Romero y Arvin Appiah: "La prioridad este mercado era dar salida a jugadores para tener un mayor margen salarial. Con esas salidas hemos podido hacer 10 fichajes y estar bien acoplados en el margen financiero", a lo que añadía: "Mi preocupación ahora es la cantidad de jugadores lesionados que estamos teniendo ahora. El jugadores no tiene opciones donde elegir". Sobre otros temas tratados:
SATISFECHO DEL MERCADO
"Nuestra idea principal era dar más potencial por fuera, verticalidad y velocidad. Tenemos jugadores de ataque que se acoplan a varios sistemas de juego. Estoy satisfecho por cómo ha quedado la plantilla".
JUGADORES LIBRES
"Siempre quedan cosas por hacer. Sigo abierto y viendo el mercado por si podemos mejorar. Siempre estamos atentos para cubrir bajas. Se trata de sacar el máximo rendimiento".
PLANTILLA
"Hemos mantenido la base del año pasado y eso no es algo fácil en esta categoría. Para mantener el mismo nivel económico hay que hacer un traspaso por año, y este ha sido el de Shaq Moore. Los salarios suben cada año".
"La prioridad este mercado era dar salida a jugadores para tener un mayor margen salarial. Con esas salidas hemos podido hacer 10 fichajes y estar bien acoplados en el margen financiero".
SAM SHASHOUA
"Hay varios jugadores que terminan contrato esta temporada y pronto me pondré a ello. Por Sam Shashoua primero vamos a esperar por su recuperación y luego daremos otro paso".
POSICIÓN A REFORZAR
"Hay algún puesto que nos puede venir bien reforzar, pero no es una prioridad. Hay fichas libres y un pequeño margen económico, pero tiene que igualar o mejorar la plantilla que tenemos. No es la idea sumar por sumar".
CANTERANOS
"La mayoría de los canteranos que hemos cedido ha sido por petición propia de ellos para salir y no jugar en el filial, y así probarse. Esta temporada pueden dar un salto en minutos e incorporarse de nuevo con nosotros".
OFERTAS POR JUGADORES
"Había muchas preguntas, tanteos por jugadores importantes nuestros, pero ninguna se acercaba a lo que podría querer el club. No se vende ningún jugador si no es por su cláusula, y ellos han demostrado querer seguir".




