María José Pérez: "Las incorporaciones que hemos hecho este año nos van a aportar mucho"
El Granadilla Egatesa comienza la liga este sábado (17:00 hras) en La Palmera


Santa Cruz de Tenerife
Este sábado a partir de las 17:00 horas en el campo municipal de La Palmera, en San Isidro, comienza la temporada del Granadilla Egatesa. Lo hará recibiendo al histórico Athletic Club Bilbao, uno de los equipos de la nueva Liga F con mayor historial. Nueva temporada, nuevo proyecto pero con las mismas ilusiones de años pasados. Con nuevo técnico, el tinerfeño José Ángel Herrera, será el encargado de conducir una nave que se plantea como objetivo seguir codeándose con los mejores equipos del panorama nacional.
Uno de los referentes de la plantilla blanquiazul, María José Pérez, visitó los estudios de Radio Club Tenerife este jueves, analizando la temporada que comienza este fin de semana. Compleja y con mucha igualdad se presenta el campeonato para las tinerfeñas: "Al final cada año se pone más dura la liga, no todos los años vamos a estar igual. Siempre tendremos los pies en el suelo, empezaremos dando todo de nosotras. Intentaremos conseguir los tres puntos. Espero y deseo que no suframos, que estemos arriba". Para lograrlo, es clave la continuidad de un porcentaje alto de la plantilla con respecto al curso pasado: "Creo que nuestra columna, nuestra gente que lleva años con nosotras son muy esenciales. Creo que las incorporaciones han sido muy acertadas. Tienen mucha ilusión y ganas, ponerte el mono de trabajo y guerrear".
Francis Díaz abandonó el Granadilla Egatesa rumbo al Real Betis. Tras dos temporadas en el club presidido por Sergio Batista, una vez más, un técnico tinerfeño liderará el proyecto: "Creo que es muy acertado el fichaje de José Ángel y vamos a disfrutar mucho de él", comentaba la delantera de Añaza que cita una de las posibles clave para lograr el objetivo marcado: "Al final si estamos felices se trabaja mejor y rindes más. Mi forma de ser esa esa. Cuando hay que ponerse seria soy la primera en ponerme seria y dar ejemplo", añadiendo: "Está claro que para ponerse el mono de trabajo hay que ser la primera y dar ese ejemplo de capitana y de todo lo que significa ser un referente".
El apoyo del público que acude a los partidos como local es una de las asignaturas pendiente. Cierto es que los seguidores que van al campo sureño cada quince días son fieles y se hacen notar, pero está claro que las guerreras necesitan más apoyo del aficionado: "Creo que cuesta porque básicamente estamos en Granadilla. Si estuviéramos en Santa Cruz sería más fácil. Creo que sería ideal que estuviéramos aquí. Hay que agradecérselo al ayuntamiento de Granadilla todo lo que nos ha dado. Intentamos que los aficionados vayan. En el Trofeo Teide se llenó el campo y la gente salió muy contenta. Estamos cómodas, pero necesitamos ese empuje de la afición".
Por último, la goleadora tinerfeña analizó el exigente inicio de campeonato que tendrá que afrontar el equipo. Athletic, FC Barcelona o Real Madrid son alguno de los rivales a los que se medirán las blanquiazules: "Nos enfrentamos en pretemporada, cierto, pero tenían a todas, no se guardó a nadie. Ya vienen con respeto. Vamos a su campo que es muy complicado. Siempre quieres ganar y lo intentas, pero nosotros porque sea el Barcelona no vamos a darle los tres puntos sin jugarlo".




