Ferrán Adriá: "buena gestión, calidad y actitud innovadora, las claves del éxito en restauración"
El prestigioso cocinero español está impartiendo el curso "Gestión en restauración" que organiza Caixabank en Canarias, dirigido a más de un centenar de empresarios de restauración
Canarias
Cómo gestionar un restaurante como pyme; qué herramientas emplear para el control del presupuesto y cómo ofrecer un servicio de calidad con el cliente. Estos son algunos de los temas que se están abordando desde hoy martes y hasta el jueves, en el Curso “Gestión en Restauración”, organizado por Caixabank, que se está celebrando desde hoy martes y hasta el jueves 15 de septiembre, en el Auditorio Alfredo Kraus. El reconocido chef, Ferrán Adriá, presidente de la Fundación Bulli ha sido el encargado de la apertura de este curso con un mensaje de clara apuesta por priorizar siempre la calidad del servicio. La receta para una adecuada gestión económica la tiene en sus manos "buena gestión, calidad y actitud innovadora" ha apuntado.
El programa de este curso, que busca profundizar en una gestión eficiente y sostenible de los negocios de restauración, contará además de con la presencia de Ferrán Adriá, con la de otros colaboradores de el Bulli Foundation como Ferrán Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez o Ernest Laporte.
Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, ha destacado la importancia de una gestión eficiente como clave de éxito para toda empresa: “Con iniciativas como esta, apoyamos al sector de la restauración más allá del ámbito financiero, ofreciendo un asesoramiento y un acompañamiento a nuestros hosteleros, que deben ver en la gestión un pilar fundamental para construir el futuro de sus negocios”.
Este curso se enmarca en el acuerdo de colaboración entre CaixaBank y el Bulli Foundation, que desde 2015 trabajan conjuntamente para desarrollar proyectos conjuntos con un eje principal: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a prestar ayuda a iniciativas profesionales, especialmente del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.
Apoyo al sector de la restauración
CaixaBank materializa su apoyo al sector de la restauración con Food&Drinks, la división de negocio creada para impulsar el mercado hostelero a través de un modelo de especialización y proximidad con bares, restaurantes y cafeterías. El objetivo de CaixaBank Food&Drinks es apoyar al mercado hostelero y ofrecer a los negocios de este sector la atención personalizada que requieren con productos y servicios que se adapten a sus necesidades específicas, tanto financieras, como de gestión, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.
A través de Food&Drinks, CaixaBank pone a disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios diferenciales, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios. La entidad ofrece también a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización, que les permiten simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas.
Además, la comunidad Food&Drinks tiene a su disposición, a través de un entorno digital creado exclusivamente para los clientes del sector en CaixaBankNow, contenidos y servicios exclusivos no financieros específicos para el sector, como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos.