Hoy por Hoy Matinal LanzaroteHoy por Hoy Matinal Lanzarote
Sociedad

Lanzarote recibió a casi 3.800 migrantes en los ocho primeros meses del año

Hasta el mes de agosto llegaron un total de 83 pateras a la isla, 27 de ellas solo en el mes de enero

La neumática en la arena de Playa Chica. / Cadena SER

Arrecife

Un total de 3.744 personas llegaron en patera a la isla de Lanzarote a lo largo de los primeros ocho meses del año 2022 según la información hecha pública por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote. De total de inmigrantes que llegaron o fueron rescatados hasta el 31 de agosto, 496 eran mujeres y 516 menores de edad de los cuales, 75 eran mujeres.

Solo en el mes de enero, fueron 1.175 las personas llegadas a bordo de alguna de las embarcaciones arribadas o detectadas en esos días. En agosto llegaron 690 inmigrantes mientras que en el mes de mayo lo hicieron 622 y en julio un total de 507. La mayor cantidad de mujeres llegó en el primer mes de año, con un total de 159, y en el mes de mayo con 108. Respecto a los menores de edad, fue también mayo el que registró la mayor cantidad con 182, seguido de enero con 174.

En cuanto al número de embarcaciones, han sido un total de 83 las pateras que han llegado por sus propios medios o han sido rescatadas intentando arribar a la isla de Lanzarote entre enero y agosto de 2022. Es el precisamente el primer mes del año el que acumula una mayor cantidad de llegada de pateras con 27, seguida de agosto con 16 embarcaciones. Otras trece arribaron en el mes de mayo mientras que en julio llegaron once.

Por otro lado, en estos primeros ocho meses del año hubo que lamentar el fallecimiento de dos personas, ambas en el mes de julio, y además consta la desaparición de 24 inmigrantes durante la travesía por la denominada "Ruta Canaria", 18 en enero y seis en el mes de julio.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00