Sociedad

Rescatan una patera con 44 personas cerca de Lanzarote y buscan dos más

Entre los ocupantes de la embarcación, viajaban dos mujeres y seis menores de edad

Embarcación de Salvamento Marítimo. / Cadena SER

Arrecife

Salvamento Marítimo ha rescatado, en la madrugada de este martes, una patera que navegaba cerca de las costas de Lanzarote con 44 personas a bordo, según la información facilitada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular.

La embarcación ha sido remolcada hasta el antiguo muelle comercial de Arrecife, capital de Lanzarote, donde ha llegado en torno a las 04:30 h. Una vez en tierra y asistidos por Cruz Roja, se ha podido comprobar que entre los migrantes había dos mujeres y seis menores de edad.

Por otro lado, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote añade que se está intentando localizar a otras dos pateras que también se encontrarían navegando cerca de las costas de la isla.