Milagros Luis Brito se queda sin silla en el nuevo consejo del Club Deportivo Tenerife
Concepción pierde su confianza en la vicepresidenta segunda, que no estará en la plancha de Paulino Rivero > Fue excluida del viaje a El Vaticano y cuenta con pocas opciones de seguir en el club


Santa Cruz de Tenerife
Milagros Luis Brito, uno de los últimos fichajes de Miguel Concepción a lo largo de sus 16 años de mandato, abandonará el consejo de administración del CD Tenerife el próximo mes de diciembre. Los accionistas mayoritarios no le ofrecerán la continuidad y consideran cerrada su etapa en el representativo. En todo caso, aún se explora la opción de ofrecerle algún cargo de representación (y sin carácter ejecutivo) en la Fundación del conjunto blanquiazul.
La pérdida de confianza en Milagros Luis es casi absoluta. La gota que colmó el vaso fue la organización de la reciente Gala del Centenario en el Guimerá, cuyo resultado no satisfizo a la cúpula de la institución. Fue un acto de muy poca repercusión, sin la presencia de ningún invitado ilustre y con un contenido que no agradó a Miguel Concepción. El club considera que hubo algunos errores de trazo grueso y descuidos imperdonables, como olvidar a Alberto Molina, jugador que más veces ha lucido la blanquiazul; o pasar por alto el legado de los héroes del 61, no mencionar a figuras imprescindibles como Benito Joanet, entrenador del ascenso del Villamarín; ni a Redondo, Guina, Nino, Estebaranz o Felipe Miñambres.
Ahora bien, la decisión de prescindir de los servicios de la vicepresidenta ya estaba tomada de antemano. De hecho, la actual consejera fue excluida de la comitiva blanquiazul a Roma para visitar al Papa Francisco; y se hizo lo posible por evitar que estuviese presente en las negociaciones para conformar el nuevo Tenerife. Tampoco se le informó de los avances acaecidos para la firma (ante notario) del reparto accionarial.
Llama la atención esta presumible desaparición de la exconsejera de Educación en los esquemas del representativo para la nueva etapa que se abre. Por su afinidad con Paulino Rivero, se daba por hecho que tendría un rol relevante. Pero en realidad su único apoyo sería el del dirigente nacionalista. Ni Concepción ni ningún otro de los accionistas mayoritarios ven con buenos ojos que continúe. De hecho, el dirigente palmero evitó nombrarla el domingo en el capítulo de agradecimientos por la labor hecha en la recopilación de material para el Centenario, donde sí significó el papel preminente del director del Área de Proyectos Históricos, Juan Galarza.
Tampoco han gustado mucho el afán de notoriedad y algunas manifestaciones públicas de Milagros Luis, cuyo grado de protagonismo ha ido decreciendo conforme se acercaba el final de la temporada pasada y el comienzo del curso presente.
Uno de los accionistas consultados por la SER asegura que "tiene poca lógica" que Luis Brito llegase a compatibilizar las labores de la vicepresidenta con su faceta de tertuliana radiofónica. "Nadie entendería que un directivo del Real Madrid o el Barça se dedicase por las mañanas a comentar la guerra de Ucrania o la subida del precio del pan".
Nuevo rumbo para la Fundación
Uno de los acuerdos alcanzados en el 'concilio' de Roma pasa por desligar todo lo que se pueda la Fundación de la estructura del Club Deportivo Tenerife. Los consejeros blanquiazules seguirán siendo patronos de esta organización, que cesará en sus acuerdos con determinados medios de comunicación amables con la gestión del Consejo; y abandonará determinadas líneas de trabajo que han marcado la labor de la actual vicepresidenta segunda. Se valoran mucho proyectos como el del equipo EDI o la apertura de la sección femenina, pero la inversión en otros planes desconocidos para el gran público ha sonrojado a los dirigentes blanquiazules.
Consejo de seis: nuevo presidente, tres altas y dos renovaciones
Tal y como anticipó la SER el pasado martes, uno de los nombres que sí tienen garantizada su permanencia en el consejo blanquiazul es el de Samuel Gómez, de quien se valoran su prudencia y mesura. Otro detalle significativo es que se le eligiera a él (y no a Milagros Luis) para la presentación de la campaña de abonos.
Así pues, ya se conocen tres de los nombres de la directiva entrante si se suman el de Paulino Rivero (en cuanto acepte la proposición de los accionistas para sumarse al club) y el de Conrado González Bacallado. Salen de la institución Francisco Mares y Juan Manuel Quintero, lo mismo que Milagros Luis.
La vicepresidenta segunda, Juan Amador y Sesé Rivero son los nombres que más cotizan a la baja tras el pormenorizado análisis que los gobernantes del nuevo Tenerife han hecho de la situación del club en sus últimas reuniones. Se aproximan una reforma de la Fundación, el fichaje de un nuevo director general (de un perfil distinto al de Amador, que cesará en su cargo en diciembre) y una revolución en la cantera. En principio, sí continúan Nacho Abad (secretario general) y Javier Armas (jefe de prensa).

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




