Lisbet Arredondo, otro MVP para la colección
La capitana del CV Haris recibió otra distinción individual en la final de la Supercopa
Santa Cruz de Tenerife
El pasado sábado comenzó la competición oficial en la Superliga Femenina de Voleibol. Lo hizo con la disputa del primer título de la temporada en el Pabellón Santiago Martín. El recinto lagunero acogió la disputa de la Supercopa Iberdrola, competición que se jugaría a partido único entre el CV Haris y el CV Arenal Emevé de Lugo. El equipo tinerfeño lo hacía como último campeón de liga y copa, torneo precisamente en el que se enfrentó en la final al club lucense, subcampeón del torneo y por tanto participante en este primer torneo oficial del curso 22-23.
Con el triunfo del CV Haris, el equipo de Juan Diego García comenzaba la temporada como la terminó. A los títulos liguero y copero hay que añadirle la gran final de la CEV Challenge a una temporada para el recuerdo. Este sábado, tras su victoria por tres sets a uno ante las gallegas, la Supercopa se quedaría en la isla.
La alegría no sería solo colectiva. A nivel individual, la jugadora y capitana del equipo tinerfeño, la cubana Lisbet Arredondo, terminó el partido y fue considerada por la organización, mejor jugadora de la final. La receptora sumó otro título más a su extenso palmarés individual.
Es la primera supercopa que suma desde que juega en España. Liga y Copa se añaden a su palmarés. A nivel individual, la anterior final del campeonato liguero también sirvió para ser considerada la mejor jugadora de la serie final. Con su selección, a comienzos de la pasada década, Lisbet consiguió sus mayores éxitos como integrante de la selección cubana. Fue el año 2006 cuando debutó. Participó en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ganó la medalla de oro. En el 2009, consiguió el bronce en el Campeonato Norteamericano que jugó en el 2009. Fue integrante del combinado cubano hasta el 2010.
Lisbet Arredondo demostró el pasado sábado que el potencial a nivel individual y colectivo del CV Haris esta temporada sigue estando por todo lo alto. La propia jugadora reconoció al final del partido que con el título de la Supercopa conseguido, cerraban el ciclo del curso pasado. Se centran en una temporada que será muy exigente y donde hay que adaptar lo antes posible a las nuevas caras. El curso pasado, en las semanas iniciales del campeonato, los resultados no llegaron. Se ha aprendido de los errores y no quieren desde el club que preside David Martín que se vuelvan a cometer. Este fin de semana comienza la defensa del título liguero. Lo hará enfrentándose al Heildeberg grancanario, equipo recién ascendido a la máxima competición nacional.