Lo que la prevención nos ahorró de Hermine
COMENTARIO CASTAÑEDA 26 SEPTIEMBRE
Santa Cruz de Tenerife
La situación mejora en Canarias al convertirse el ciclón Hermine en borrrasca subtropical. No obstante, el estado de alerta máxima se mantendrá hasta las doce del mediodía de hoy.
La peor parte del fenómeno meteorológico se la he llevado la isla de Gran Canaria, mientras que La Palma y El Hierro también se han mantenido en el centro de preocupación, ya que fueron declarados puntos en los que las adversidades se señalaron como posibles focos de mayor incidencia.
Felizmente, no procede hablar de daños personales, y solo de inconvenientes de tipo tradicional en la provincia occidental, en la que se produjeron las habituales inundaciones, cortes de luz y en la que sí tuvo una incidencia importantísima las cancelaciones de vuelos.
De todo ello nos ocupamos en un instante, pero antes queremos dejar constancia del agradecimiento a todos aquellos que han formado parte del operativo que ha velado por nuestra seguridad y que se ha volcado en subsanar todos los problemas derivados del paso de Hermine por Canarias.