Gio Shermadini no estará en el debut liguero del Lenovo Tenerife
El equipo aurinegro debutará este jueves en Manresa


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife estrena este jueves la Liga Endesa 22/23, en su undécima temporada consecutiva en la élite, visitando la siempre difícil cancha del Nou Congost, encuentro que se disputará a partir de las 20:30 horas y que ofrecerá en directo Radio Club Tenerife. El equipo tinerfeño no podrá contar para el debut liguero con el concurso de su MVP, el pívot georgiano Gio Shermadini no se ha recuperado a tiempo de su lesión de la ruptura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha, tal y como ha confirmado el propio técnico Txus Vidorreta en su primera comparecencia ante los medios de comunicación de la temporada. Desde el club aurinegro se confía que pueda estar en el segundo partido de la temporada, el próximo sábado en el Pabellón Santiago Martín, cuando el equipo tinerfeño reciba al Girona de Marc Gasol. El equipo catalán debutará este miércoles y estrenará la competición enfrentándose al reciente campeón de la Supercopa, el Real Madrid del tinerfeño Sergio Rodríguez.
El rival, el Basquet Manresa, volverá a ser dirigido por Pedro Martínez. El club catalán ha sufrido una remodelación importante de su plantilla. El técnico vasco ya ha advertido que espera que no se cometan los errores de la temporada pasada en la jornada inaugural, cuando el Lenovo Tenerife caía ante el Leche Río Breogán de Lugo. Se repetirá la última final de la Basketball Champions League, resuelta entonces a favor de los aurinegros.
Tras una pretemporada atípica, condicionada por la presencia de cinco de sus jugadores en el Eurobasket y la Americup; y la disputa de solo dos amistosos (un triunfo y una derrota ante el Granca), después de que la depresión tropical “Hermine” impidiera el tercero previsto para el domingo pasado ante el Fuenla, el Canarias apelará a las señas de identidad que pretende para su nuevo proyecto. El propio Txus ha mostrado su descontento por no poder hacer uso de las instalaciones desde el pasado sábado y hasta el lunes, destacando que sí pudiera hacer uso la plantilla aurinegra del vestuario pero no poder realizar ningún tipo de trabajo de cancha.




