Javi Alonso: "Durante la lesión he tenido momentos muy complicados"
El centrocampista tinerfeño reapareció tras catorce meses lesionado
Santa Cruz de Tenerife
Fue uno de los grandes protagonistas del encuentro del pasado sábado en el Toralín. El centrocampista tinerfeño volvió a disponer de minutos oficiales con la camiseta del CD Tenerife catorce meses después. Desde el pasado julio del 2021 que el adejero no sentía la sensación de volver a sentirse a futbolista. Entraba en el terreno de juego los últimos diez minutos y con el equipo blanquiazul en inferioridad numérica por la expulsión minutos antes de su compañero, Álex Corredera.
Este miércoles, al término de la práctica matinal, ha comparecido ante los medios de comunicación oficiales, ya ha mostrado sus sensaciones en la vuelta a los terrenos de juego: "Lo necesitaba. Me hacía falta verme ahí, a nivel mental, junto al resto del equipo en un partido oficial. Ha sido complicado, con muchos altibajos y momentos en los que parece que nada va a salir, pero tirando de cabeza y con la gente que me rodea, hemos ido saliendo poco a poco. El trabajo se ha visto reflejado en el partido del sábado”, comentaba.
Una de las grandes anécdotas se produjo con el entrenador. Fueron tantas las imágenes que le vinieron a la mente que rompió a llorar de la emoción que estaba viviendo. Esto provocó una divertida anécdota con el máximo responsable en la parcela técnica, Luis Miguel Ramis: "El míster se asustó al principio porque me vio emocionado y con lágrimas. Fue un momento de sacarlo todo, ya que había pasado mucho tiempo sin participar. Quienes han estado en el día a día conmigo, saben lo que se sufre. Fue emocionante, sacándolo todo”.
Por último, Javi Alonso explicó que la sensación vivida el pasado sábado fue muy similar a la vivida el día de su debut con la camiseta del primer equipo: "La sensación que tuve y que expliqué a mi familia es como si volviera a debutar, con ese hormigueo y sensación de cosquilleo en el estómago, de ilusión. Entré en un partido que estaba complicado, con un jugador menos y ante un buen rival, pero traté de meterme rápido en el partido. Busqué no complicarme y hacerlo fácil”, argumentaba.
El técnico blanquiazul, a pesar de perder para las próximas seis semanas aproximadamente a Álex Corredera quien fue intervenido este martes en la Clínica Cemtro en Madrid , recupera en un momento importante de la temporada la posibilidad de tener a su disposición a los centrocampistas Pablo Larrea y el mencionado Javi Alonso.




