Mariola Rodríguez, una árbitra de Champions
La colegiada tinerfeña debuta en la máxima categoría del voley europeo
Santa Cruz de Tenerife
Este 28 de septiembre será una fecha que no olvidará nunca la tinerfeña Mariola Rodríguez. Por primera ocasión en su exitosa carrera, dirigirá un partido de la máxima competición europea de voleibol. Como segunda colegiada estará en el Lindaren Volley Amriswil - Mladost Brcko. Mariola nació en Santa Cruz de Tenerife el 23/04/1974 y es árbitro de Superliga desde 2004 y de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) desde el Curso Internacional en 2011 en Tailandia. El pasado fin de semana, le tocó dirigir por las inclemencias meteorológicas vividas en Tenerife, la gran final de la Supercopa de España que jugaron en el Pabellón Santiago Martín, el CV Haris y el CV Arenal Emevé de Lugo. Lo hizo junto al también tinerfeño, José María Padrón.
A pocas horas de su debut, Mariola concedía desde Zurich una entrevista a Radio Club Tenerife para analizar este histórico momento: "Arbitrar en Champions es un sueño para cualquier árbitro. No es solo dirigir a los mejores equipos sino aprender de los mejores. Es una manera de poder seguir creciendo como árbitro y como persona", comentaba.
En los años que lleva dirigiendo partidos de voleibol, el crecimiento que ha experimentado ha sido mayúsculo. Hasta el punto que le ha llegado la recompensa de poder dirigir partidos de máximo nivel. La dedicatoria por haber conseguido estar junto a los mejores está clara: "Lo único de este momento es que me hubiese gustado tener a mis padres. No tengo a ninguno de los dos y solo ellos saben perfectamente los sacrificios que yo he hecho y he dejado de hacer por llegar hasta aquí. Ahora no hay que parar, hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien para el futuro".
Con esta designación se cumplen los pronósticos del ascenso de Mariola a la mejor competición continental, no en vano ha estado inmersa en diferentes cursos de árbitros más talentosos de Europa. Esta nominación es el resultado de tantos años de trabajo de Mariola, en competiciones insulares, regionales, nacionales e internacionales. Comienza por tanto la temporada con una gran noticia. La tinerfeña asignada por la CEV en su primer partido de la Champions League Volley.




