Anastasio, el cordero mascota que pasea por las calles de la Villa de Moya
Manuel Quevedo Almeida, vecino del municipio norteño, pasea al animal cada día por las calles del casco moyense, donde llama la atención de numerosos curiosos que no dudan en fotografiar a esta llamativa pareja; tras ser rechazado por la madre, el hombre se hizo cargo de la alimentación del cordero, que vive en la azotea de su vivienda


Manuel Quevedo Almeida y Juan Anastasio forman una peculiar pareja de amigos. El primero es vecino de la Villa de Moya, en el norte de la isla de Gran Canaria; mientras que el segundo, pese a su nombre humano, es un cordero pelibuey de apenas dos meses que el hombre saca a pasear cada día por las calles del casco moyense. Una llamativa estampa que no pasa desapercibida en el municipio, donde numerosos curiosos no dudan en fotografiarles. El cordero incluso interactúa con ellos como cualquier mascota y con los perros y gatos que se le acercan durante el recorrido.
Detrás de esta anécdota hay una bonita historia de amor a los animales y de lealtad. Tras la madre rechazar al corderito, Manuel se hizo cargo de su alimentación y lo hospeda en la azotea de su vivienda. Se han convertido en inseparables y, además de haber dejado de comer carne ovina, no se desprende del animal por ninguna cuantía económica. Conoce la historia íntegra en el siguiente podcast:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Anastasio, el cordero mascota que pasea por la Villa de Moya

Anastasio, el cordero mascota que pasea por la Villa de Moya




