Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

El CV Haris comienza la defensa del título liguero

El equipo blanquiazul debutará este domingo en Gran Canaria

Santa Cruz de Tenerife

Tras la consecución de manera brillante del primer título oficial de la temporada el pasado sábado, el CV Haris comienza este domingo la defensa del título de liga conquistado el pasado campeonato. En una final netamente canaria, el equipo entrenado por Juan Diego García se imponía al CV Gran Canaria, equipo defensor del título. Este domingo, en Gran Canaria, y ante un recién ascendido como el CB Heidelberg, comienza la primera de las veinte y dos jornadas de la fase regular. Doce serán los equipos que conformen la máxima categoría del voley nacional femenino.

Amplía representación canaria. No solo el CV Haris y CV Gran Canaria. El CV Sayre que mantuvo la categoría junto con el recién ascendido CB Heidelberg, serán los equipos que representen al archipiélago. Cuatro de doce. Históricos como Avarca de Menorca, asentados en la liga como el Haro Rioja, o la revelación CV Arenal Emevé de Lugo, darán colorido a una competición que cada año aumenta el nivel.

El CV Haris mantiene el bloque de la temporada pasada. Continúan jugadoras clave en el sistema del técnico Juan Diego García el curso pasado. La colocadora Patricia Aranda, la líbero Patricia Llabrés o la receptora cubana, Lisbet Arredondo seguirán siendo pieza básica del proyecto. Las nuevas caras, Avy Niece, central que vivirá su segunda temporada en Superliga. La temporada pasada jugó en el Cajasol Sevilla dejando muy buenas sensaciones en su rendimiento. Elena Arán, receptora que llega de SF2. La joven colocadora sueca, Hilda Gustafsson.

Los dos fichajes 'estrella' serán a priori, la opuesta Julie Lengweiler y la central Wolowics Meg. Ambas dejaron ya en el primer partido de la temporada oficial, muestra del potencial que atesoran y que le ha valido a ambas para que la directiva que lidera David Martín les contratara para esta importante temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00