SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

Pimienta: "Si se habla de Las Palmas es porque los chicos lo están haciendo muy bien"

Entiende que “las estadísticas son muy bonitas cuando van bien, pero hay un trabajo detrás para mejorar día a día"

Las Palmas de Gran Canaria

Muy feliz se muestra el técnico catalán de la Unión Deportiva Las Palmas Javier García Pimienta, que saborea el liderato en la clasificación tras la victoria ante el Granada, reconociendo que “si se habla de Las Palmas es porque los chicos lo están haciendo muy bien; no hay secretos”, declaró. “Agradezco al club que tengan estos jugadores”, añade, mientras que “con respecto a mí, si el club quiere estaré encantado en seguir, pero estamos en septiembre, debemos estar concentrados y ya tiempo para hablar sobre mí y sobre cualquier otra situación”, matizó.

De la plantilla dijo que todo está “más o menos está igual que la pasada semana. Sandro sigue su proceso, Andone sigue al margen del grupo, mientras Vitolo irá convocado cuando esté bien; no hay prisas con él”, repitió.

Este pasado martes “hubo un entrenamiento voluntario y casi toda la plantilla fue a Barranco Seco a entrenar. Iremos en las mejores condiciones a Miranda de Ebro ya que no noto a los jugadores cansados, solo ilusionados. Ha vuelto Alberto Moleiro, que llegó el miércoles a las dos de la tarde y yo estuve en Barranco Seco hasta la seis y él realizó un entrenamiento específico. Está al ciento por ciento y en plenas condiciones para ayudar al equipo porque en los dos partidos con España jugó en uno media hora y en otro diez minutos”.

Cuestionado por el rival de este sábado, el Mirandés, comentó que “tiene calidad con chicos jóvenes y puntos de experiencia que aportan jugadores como Raúl Navas. Es un perfil como de un filial: presionan mucho y bien. Hacen daño tanto en juego posicional como en ataques rápidos. Esperamos un partido muy complicado, pero también confío en la máxima concentración para ir allí y sacar los tres puntos”.

Las estadísticas son claras, puesto que la Unión Deportiva nunca ha ganado en Anduva, matizando Pimienta que “yo nunca he estado nunca como rival. Es complicado, pero haremos todo lo posible para ganar los tres puntos. No es el campo, es el rival. Me gusta el Mirandés, un equipo joven, con mucho nivel que nos exigirá estar muy concentrados. Sabiendo que tenemos esas dificultades también estaremos preparados para ganar los tres puntos”.

Y contunuó hablando del equipo de Miranda argumentando que “tienen unos 18 jugadores nuevos y eso supone una dificultad para su entrenador el tener que conjuntarlos. Tienen calidad, defienden de forma agresiva y atacan de forma muy rápida. Si te equivocas, pueden salir con rapidez y definir bien. Seremos claros con nuestra idea y cuando no tengamos el balón trataremos de recuperarlo lo antes posible para que no puedan correr”, profundizó, comentando al ser preguntado por el ex amarillo Óscar Pinchi que “me alegro por sus dos goles al Zaragoza. Que juegue contra nosotros no me afecta ya que cuando se cede a un jugador esperas que juegue siempre”.

Entiende que “las estadísticas son muy bonitas cuando van bien, pero hay un trabajo detrás para mejorar día a día. Vamos a aprovechar el buen momento, mejorando cada partido para cuando termine el partido nos miremos a la cara después de dejarlo todo. En esta línea estaremos más cerca de ganar. Hemos rectificado situaciones de la pasada temporada ya que para hacer cosas importantes se necesita dominar varios registros. La UD Las Palmas no engaña a nadie, es reconocible. Atacamos y tenemos ocasiones de gol, y en área propia concedemos lo menos posible. Las cosas se están haciendo bien, pero hay que mantenerlas y mejorarlas. Es importante que juegue quien juegue, los cambios también responden desde el banquillo”, resumió.

Opina que “cuando un equipo se enfrenta al líder, parece que está más alerta. Creo que la UD Las Palmas se ha ganado el derecho a que todos los respeten, tanto en casa como fuera. Todo el mundo sabe la calidad que tienen nuestros jugadores. Beneficia que te respeten, pero también perjudica porque están los rivales más concentrados”

Cuestionado por el buen momento de forma del galo Enzo Loiodice manifestó que “el inicio de temporada es lo que esperábamos. Puede jugar como pivote o como interior, donde se le exige un poco de llegada; lo ha hecho y marcó gol. Tiene mucha calidad, estoy contento con su rendimiento y actitud. Tuvo mala suerte el año pasado con la lesión de hombro, por lo que estaremos encantados en que siga si se ponen de acuerdo club y jugador”.

A nivel grupal “tenemos excelentes jugadores y grandes personas; todos tenemos el mismo objetivo. Mi problema es decidir quién debe jugar el partido ya que el lunes vimos una solidaridad en el campo cuando no teníamos el balón. El equipo es humilde, sólido con y sin balón, por lo que le doy las gracias a los jugadores porque gracias a ellos se están consiguiendo objetivos”

“Cuando tienes jugadores de tanto nivel debes decidir en función del rival; me ha pasado con Sidnei, Coco o Curbelo. Hay que aprovechar la situación en cada momento y en cada partido utilizaremos los futbolistas idóneos. Pero cuando estos jugadores están en este nivel, no lo podemos tener parados”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00