Otro triunfo coral del Lenovo Tenerife, (76-67)
Los de Txus Vidorreta inauguraron el casillero de victorias en casa


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife firmó este sábado noche otro gran ejercicio colectivo para sumar una victoria de mucho mérito ante un correoso Básquet Girona (76-67). El grupo de Txus Vidorreta fue de menos a más, en un acto de resiliencia y cabeza, mucha cabeza, para sobreponerse a la ausencia de dos de sus pívots Fran Guerra y Gio Shermadini, que aunque estuvo en el roster, no tuvo ni un minuto por segundo partido consecutivo.
Sin Gio Shermadini, en la fase final de recuperación de su lesión; ni Fran Guerra, que sufre una ruptura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha (estará de tres a cuatro semanas de baja, en función de evolución), el equipo aurinegro sacó adelante un partido complicado a base de esfuerzo y oficio, con siete jugadores con nueve o más créditos de valoración.
Tras un comienzo de partido bastante igualado en los dos primeros cuartos, el talento de Jaime Fernández, el acierto en la dirección de Marce y Bruno, el paso al frente de Iván Cruz y los triples del perímetro ampliaron la renta local (61-47) ante un rival que se agarraba a las penetraciones de Máximo Fjellerup para recortar distancias al principio del último cuarto, con un 0-9 de parcial (63-59).
Lejos de verse atosigado, el Lenovo Tenerife reaccionó entonces con entereza. El acierto y determinación para tomar buenas decisiones atrás, un triple de Sasu Salin y dos mates consecutivos de Moussa Diagne estiraron de nuevo la ventaja aurinegra para encarrilar ya de manera definitiva su segunda victoria consecutiva, menos de 48 horas después de haber ganado en Manresa. Un dos de dos de muchísimo mérito, que fortalece el crédito en un proyecto totalmente implicado con la causa.
Este próximo miércoles debut en casa en la Basketball Champions League. La competición fetiche del equipo aurinegro. Nueva oportunidad para seguir demostrando el buen inicio liguero




