Directo

MUNDIAL QATAR 2022 Sigue en directo el enfrentamiento entre Gales e Inglaterra y EEUU contra Irán, en Carrusel Mundial

Sociedad

Batalla campal en una discoteca de Tenerife: palizas, puñetazos y lanzamiento de objetos entre varias personas

El portavoz sindical de la policía local de Santa Cruz de Tenerife denuncia falta de medios. La discoteca TAO ha pedido disculpas a través de las redes sociales y ha anunciado su intención de incrementar la seguridad en el local privado

Reyerta en una discoteca en Santa Cruz de Tenerife

Reyerta en una discoteca en Santa Cruz de Tenerife / Cadena SER

Tenerife

"La jubilación anticipada de los agentes ha ido en contrapartida con el número de plazas que se han ido ofertando y al final tenemos la consecuencia de que la plantilla ha mermado tanto, que ha habido que restar efectivos de la noche para poder hacer frente a los servicios diarios de la ciudad, que es una gran ciudad y capital de la provincia", explica Jesús Illada, portavoz del sindicato CSIF en la Policía Local. "Los responsables de seguridad han decidido que el refuerzo ya no es necesario y que por tanto, hay que eliminarlo. La eliminación de este refuerzo ha conllevado que en esta reyerta solo intervinieran efectivos de la Policía Nacional cuando llevaban varios minutos de altercado, y eso es inconcebible en una ciudad como Santa Cruz", añade Illada.

La pelea se inició supuestamente por el retraso en la actuación de un DJ

Según los asistentes, los hechos ocurrieron durante la sesión del artista Rochy RD, que estaba programada entre las 18:00 y 22:30, pero supuestamente se retrasó hasta la madrugada. Según informa el digital Tiempo de Canarias, el cantante urbano dominicano, que ofrecía su primer concierto en Canarias, tardó en salir al escenario-apareció después de las tres de la madrugada- y ofreció una actuación muy corta. Esto molestó a parte del público, que empezó a lanzar vasos y a quejarse.

Se activaron dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, Policía Local y Policía Nacional. Sin embargo la Policía Local confirma que no intervino. El Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado diligencias de investigación para dilucidar lo ocurrido y está tratando de identificar a las personas involucradas en la reyerta. Por el momento, no se ha practicado ninguna detención.

La discoteca TAO ha anunciado que va a incorporar más efectivos de seguridad a la discoteca

"Desde la dirección TAO queremos pedirles disculpas de todo corazón a nuestros clientes, así como trasladarles que los hechos acontencidos anoche son externos a la organización y nos hemos visto afectados por ellos también", explican los responsables de la discoteca en sus redes sociales. "Queremos transmitirles que tomaremos medidas legales para poner fin a estos problemas y que además vamos a implementar en más seguridad para que lo sucedido no vuelva a ocurrir", añaden. "Damos gracias por todos los mensajes de apoyo y comprensión recibidos, confiamos en menos de lo esperado volvar a ser nuestra mejor versión", concluyen.

Además del escueto comunicado hecho público por la discoteca, fuentes municipales apuntan a que se trata de un problema de seguridad interna que se acabó trasladando a la calle. Al tratarse de un problema de seguridad ciudada, las competencias corresponden a la Policía Nacional, afriman estas mismas fuentes. El ayuntamiento de Santa Cruz ha reconocido en varias ocasioens que la capital tiene un problema de falta de efectivos policiales y ha anunciado que unas treinta personas se incorporarán a las filas del cuerpo de la Policía Local de Santa Cruz antes de final de año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad