Sociedad

Adrián busca acompañante para cumplir su sueño de estudiar en Alemania

El joven estudiante, en silla de ruedas por una distrofia muscular, ha obtenido una beca Erasmus y ha lanzado un llamamiento en redes sociales para encontrar una persona que viaje con él, con un sueldo y todos los gastos pagados, para que le ayude en sus necesidades diarias

Adrián busca auxiliar para cumplir su sueño de estudiar en Alemania

Las Palmas de Gran Canaria

Adrián Schwengber es un estudiante de Traducción e Interpretación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene 20 años y sufre Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad que supone un desorden progresivo del músculo que ocasiona que los afectados terminen perdiendo totalmente su independencia.

El joven, natural del municipio grancanario de Firgas, ha obtenido una beca Erasmus y el próximo mes de abril tiene previsto viajar a Alemania para realizar allí el último cuatrimestre del curso, pero necesita una persona que le acompañe para ayudarle para sus necesidades diarias. "Por la falta de fuerza que me ocasiona la distrofia, no puedo desarrollar con normalidad las actividades cotidianas: necesito a alguien que me ayude a ir al baño, acostarme en la cama o darme la comida", ha explicado en Hoy por Hoy Las Palmas.

Por eso, Adrián ha lanzado un llamamiento en redes sociales para buscar "una persona joven" que viaje con él, con todos los gastos pagados y un sueldo a convenir.

El perfil que busca se sitúa prefentemente entre los 18 y los 30 años, y no hace falta que tenga experiencia previa en ayuda a la dependencia.

"Hemos estado buscando un auxiliar profesional durante los últimos cinco meses pero me ha sido muy difícil encontra a alguien disponible", asegura Adrián. "Entre mi madre y yo nos decidimos a hacer este vídeo a ver si había suerte, y la ha habido en un nivel que no me había imaginado".

Y es que el vídeo se ha hecho viral en muy pocas horas y cuenta ya con más de 25 mil visualizaciones. "Ahora mismo tengo bastantes candidatos que se han ofrecido para el puesto, las redes sociales bien utilizadas tienen mucha utilidad", explica este joven que celebra que incluso algunas de las personas que se han puesto en contacto con él tienen incluso formación en dependencia, sin haberla exigido: "Ahora estoy en proceso de entrevistas".

Adrián Schwenger aprovecha para pedir a la organización de las becas Erasmus que tengan en cuenta a las personas con discapacidad: "La subvención no tiene en cuenta las necesidades de las personas con este tipo de enfermedades que necesitan de una persona de apoyo y sería necesario que lo hiciera porque, yo me lo puedo permitir, pero hay otros que se pierden esta experiencia tan buena también para el futuro laboral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00