El 'tinerfeño' David Valladares, disfruta de su campeonato europeo 'ETB Gran Canaria PRO 2022'
El rider venezolano afincado en Tenerife se adjudicó el cetro europeo en la modalidad de Dropknee
Santa Cruz de Tenerife
Es uno de los estilos más espectaculares del bodyboard, el Dropknee. El rider venezolano residente en Tenerife, David Valladares, se hizo con la corona del ETB Gran Canaria PRO 2022, prestigioso campeonato europeo que se celebró en la isla de Gran Canaria desde finales de septiembre hasta el pasado fin de semana. Venció en tanda final con una manga muy sólida y radical. Valladares tuvo que sacar su mejor surf para ganar al francés Fabien Thazar, Samuel Figueroa y Ángelo Freda, en una final que puso todos los ojos en las olas de La Cícer. Al término del campeonato, David Valladares señalaba a los medios de comunicación allí presentes: “Este título es un logro, que es de todos” y agradeció el tesón del evento para “colocar a La Cícer y Las Canteras en el lugar que merece, como centro del mejor bodyboard del mundo”.
El evento también coronó al rider local Armide Soliveres y a la cinco veces campeona del mundo, Isabela Souza como ganadores del primer evento del European Tour of Bodyboard que se celebró en la ciudad. El título femenino viajó a tierras brasileñas. En la final se pudo ver un alto nivel entre las 'elegidas', ya que no falló ninguna de las favoritas, con un bodyboard de élite que juntó en una misma manga hasta ocho títulos mundiales. La tinerfeña Alexandra Rinder, y las portuguesas Joana Schenker y Filipa Broeiro pelearon y surfearon cada ola con el único objetivo de superar a la brasileña, pero no fue suficiente.
La primera edición del ETB Gran Canaria Pro 2022 llegó a la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, como un evento al más alto nivel perteneciente al European Tour of Bodyboard. Única prueba del circuito europeo de bodyboard 2022, puntuable además para la Liga 100% bodyboard de la Federación Española de Surfing y el circuito canario de bodyboard de la Federación Canaria de Surfing. Los mejores competidores llegados de todo el mundo compitieron en aguas grancanarias para disputarse el título en las categorías de Men, Women, Junior y Dropknee.
Esta primera edición del evento fue pionera y llena de novedades con respecto a campeonatos anteriores. Contó con una gran infraestructura de 500 metros cuadrados acotados en La Cícer.