La cerveza del vicepresidente
El comentario de Juan Carlos Castañeda en Hoy Por Hoy La Portada
El comentario de Juan Carlos Castañeda: La cerveza del Vicepresidente
Santa Cruz de Tenerife
Cada uno se preocupa por lo que quiere, pero creo que la preocupación preponderante en estos tiermpos es la de llegar a final de mes, mitad de mes, semana o días, según las expectativas de cada uno. Preocupación aparte de las mencionadas y relacionadas con el objetivo de tener techo, nevera llena, y salud, existen quienes están entregados a la incertidumbre de si Putin, en su voluntad de competir con los Hermanos Toste de Los Realejos, soltará un pepino nuclear equivalente al chupinazo del inicio de un conflicto armado que rebasaría las fronteras ucranianas.
Más información
Los tiempos actuales van sobrados de miedos y temores de toda naturaleza, de ahí que me llame la atención la preocupación existente por la posibilidad de que la fabricación de cerveza desaparezca como consecuencia del cambio climático. Dicen los estudiosos que la producción de cebada corre peligro de cara al futuro y que, en consecuencia, la cerveza puede desaparecer. Y pensando en tan germánica bebida, me ha dado por pensar en su espuma y la capacidad de la misma para aumentar cuando se la agita un tanto.
Tirando de la imagen creciente de la espuma de la cerveza en mi cabeza , empato la misma con el incremento económico del comité de asistencia técnica y político que se ha marcado el vicepresidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, que en el presupuesto de este año consignó la cantidad de dos millones cuatrocientos noventa y nueve mil euros para dichos menesteres. Respecto a lo presupuestado para el mismo concepto en 2019, el 'vice' se ha marcado un incremento de un millón setecientos cincuenta y un mil ochocientos sesenta cuatro euros.
Por lo cual empato la espuma de cerveza creciente, con el citado comité técnico y la canción de Juan Luis Guerra que apunta aquello de: “el costo de la vida sube otra vez, a nadie le importa lo que usted piense, porque aquí nadie habla inglés". Hay que fastidiarse y ver cómo sube el precio de las cosas, aunque en este caso no importa , porque hay barra libre, pero invitando ustedes y nostros. Y la cerveza que puede desaparecer... la verdad es que es para estar preocupado.