Tatiana Delalvz: "Me asombra que un comportamiento machista se entienda como tradición"
La cantante algecireña, cuyas canciones acumulan varios millones de reproducciones en las plataformas digitales, se encuentra en Gran Canaria presentando su nuevo disco, 'Los Cafés Cantantes'


La cantante algecireña Tatiana Delalvz, afamada por el trasfondo reivindicativo de la igualdad y libertad de sus canciones, se pronunció en SER Las Palmas sobre los cánticos e insultos machistas de los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid, viralizado en las últimas horas y que ha indignado a todos los sectores de la sociedad, incluido al propio Gobierno central. "Me asombra que se entienda como una tradición en pleno siglo XXI y que un grupo de chicas consientan que los hombres tengan estos comportamientos machistas con ellas", expresó visiblemente indignada con este episodio. La artista, quien acumula varios millones de reproducciones en las plataformas digitales, se encuentra en Gran Canaria presentando su nuevo trabajo discográfico, Los Cafés Cantantes.
Puedes escuchar la entrevista íntegra en el siguiente podcast:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tatiana Delalvz Me asombra que un comportamiento machista se entienda como tradición
El nuevo disco de Tatiana Delalvz es un viaje intimista marcado por la fusión de géneros y sonidos puros e innovadores que reflejan historias cargadas de sentimiento, fuerza y veracidad. “En este trabajo he querido hacer un paralelismo entre la historia de Los Cafés Cantantes, lugares donde se reunía la gente para cantar, tocar y bailar de manera libre y sin censura, y mi propia vida", explicó en Hoy por Hoy Las Palmas. En este sentido, añadió la artista, "he querido cantar y contar cómo una niña alegre en sus primeros años, sufrió la auto represión en la búsqueda de su propia identidad como persona y también el descubrimiento de su identidad sexual". Cada una de las canciones representa un momento concreto de la vida de Delalvz, por lo que es "una realidad absoluta de las experiencias vividas", concluyó.
Así, temas como Olé , Yo nací pa amarte, Dos caricias, Cariño u Ojos claritos se convierten en cantos a la libertad, a la igualdad y al arte en todas sus dimensiones y reflejan esa niñez en la que no existían problemas, la ruptura de la represión y el miedo o el amor en estado puro y sin barreras que impidan la esencia de este sentimiento. Además del proceso natural de la aceptación, cuando esos pensamientos prohibidos se convierten en su propia realidad y empieza a descubrir la libertad interna. Estará mañana viernes en el municipio de Valleseco, en Gran Canaria, presentando este trabajo ante sus seguidores.




