No supo ganarlo
El Tenerife suma otro empate (1-1), sigue sin ganar fuera de casa y no supo aprovechar jugar con un jugador más durante todo el segundo tiempo. Maikel Mesa fue expulsado poco antes del descanso. Borja Garcés marcó para el 1-1 y neutralizar la ventaja del Albacete.

El Tenerife sumó en Albacete su segundo punto fuera de casa. / La Liga

Santa Cruz de Tenerife
Tres fueron las novedades de Ramis en la alineación, con Carlos Ruiz, Javi Alonso y Arvin Appiah como titulares en lugar de Sipcic, Larrea y Teto respectivamente. La misión era clara: ganar el primer partido fuera de casa de la temporada ante un rival fuerte de visitante, pero más dócil en su versión casera. El arranque del choque fue esperanzador para los blanquiazules, con dominio absoluto, control del juego y jugando más en campo rival dejando sin argumentos al Albacete, lo que propició el primer enfado del técnico local, Rubén Albés, y alguna desesperación en forma de tímido silbido en la grada del Belmonte. Fue tras el minuto 17 cuando el conjunto manchego empezó a despertar e intentar sacudirse el dominio y llegar más al área de Juan Soriano. Lo que sucedió fue que las fuerzas se igualaron y el partido se emparejó claramente. Maikel Mesa y Juanma lideraban al equipo local, mientras que en el Tenerife era Iván Romero el que más sensación de peligro llevaba en las acometidas blanquiazules. Siete saques de esquina en 30 minutos a favor del CD Tenerife hablaban a las claras de la ambición de los de Ramis, que justamente, a la media hora de partido tuvo su mejor ocasión tras una sensacional jugada individual de Aitor Sanz, que acabó asistiendo a Waldo Rubio, quien empujó cerca del área pequeña sacando bajo palos la defensa del Albacete. Aunque la jugada clave del primer tiempo llegó poco antes del descanso, cuando una durísima entrada de Maikel Mesa a Appiah acabó con el tinerfeño expulsado con tarjeta roja directa, entendiendo el colegiado vasco Jon Ander González juego brusco grave la acción del centrocampista lagunero del Albacete Balompié.

Maikel Mesa fue expulsado poco antes del descanso. / La Liga

Maikel Mesa fue expulsado poco antes del descanso. / La Liga
Para el segundo acto se quedó de inicio Javi Alonso en el vestuario entrando José Ángel, que no jugaba desde la jornada tres en Valencia ante el Levante. Fue el Albacete el que apretó mucho más en la segunda mitad y además se encontró con una versión empeorada del Tenerife en los compases iniciales. Por si fuera poco, en el minuto 58 se retiraba con molestias Waldo Rubio dando paso a Teto como segundo cambio de los tinerfeños. Tanto fue la pasividad del Tenerife que acabó por ser sacudido por el 1-0 en el minuto 65, con el tanto de Manu Fuster para los de Albés. Sin embargo el Tenerife reaccionó y dos futbolistas que apenas llevaban dos minutos en el terreno de juego fueron protagonistas del 1-1 en el 69'. Gran asistencia de Andoni López, que jugaba sus primeros minutos de blanquiazul, y excelente remate de cabeza de Borja Garcés para igualar el marcador. De ahí al final lo más destacado fue un gran golpeo de falta directa de José Ángel, que despejó el meta Bernabé con una gran intervención. Al final, empate a uno y segundo punto a domicilio del cuadro de Ramis.




