El Cabildo destinó 44.055 euros a la fiesta del 'no ascenso' del CD Tenerife
Pedro Martín había avisado días antes de que tenía preparado "el escenario y las luces" > Se asignaron más de 15.000 euros a animación y efectos especiales
Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo Insular de Tenerife destinó 44.055 euros en la fiesta del posible ascenso del Club Deportivo Tenerife a Primera División cuando éste aún no se había producido.
Según los documentos a los que ha tenido acceso la SER, el Consejo de Gobierno que dirige Pedro Martín preparó una partida de 14.755,30 euros por el alquiler de un escenario junto al Palacio Insular, que ya estaba listo el día antes de que se jugase el definitivo partido con el Girona, que finalizó con derrota en el Heliodoro Rodríguez López. El día antes del encuentro, la corporación incluso llegó a entregar acreditaciones de prensa para cubrir el acto e invitaciones para asistir a él.
Por otro lado, se adjudicaron 15.829,58 euros a animación y efectos especiales; y otros 13.470,23 para la parcela de iluminación y sonido.
En acuerdo del Consejo de Gobierno, se autoriza “la disposición y reconocimiento de las correspondientes obligaciones, derivadas de los gastos realizados con ocasión de la organización de dos actos de carácter institucional y representativo, de recepción por la Presidencia de la corporación a los representantes y jugadores del CD Tenerife los días 19 y 20 de junio de 2022, relativos a la posible celebración del ascenso del Club a la primera división de fútbol".
Según ha podido constatar Radio Club Tenerife, el Cabildo se aseguró en sus comunicaciones verbales con los dirigentes de la institución blanquiazul un lugar preminente en las celebraciones, con la presencia de sus dos principales jerarcas en el momento de recibir a los futbolistas sobre la tarima dispuesta frente a la sede de la institución insular. Antes, la corporación desechó la opción de utilizar alguno de los escenarios que ya estaban montados en las cercanías del Palacio Insular para acoger otros eventos de diversa índole que iban a tener lugar el mismo fin de semana en Santa Cruz, y que podían haber evitado esta inversión de varias decenas de miles de euros.
Finalmente, serán más de 44.000 euros lo que las fiestas no celebradas repercutirán en las cuentas del Cabildo Insular, puesto que ya estos dígitos están en fase de tramitación para que las cifras estipuladas le sean abonadas a las empresas.
El montaje de un escenario antes de que el ascenso estuviese conseguido ya desató una larga polémica en la semana previa a la disputa de la vuelta de la final, puesto que el presidente del Cabildo reveló a los medios de comunicación incluso antes del partido de ida -celebrado en Montilivi- que tenía la fiesta preparada. "Tengo encargado el escenario y las luces para preparar el recibimiento en el Cabildo y que podamos esa misma noche celebrar todos el ascenso del equipo. Sin complejos, el Tenerife va a estar en Primera", apostilló.