Mucha palabrería y poca empatía real
La Mirada de Marta Cantero en Hora 14 Canarias
La Mirada de Marta Cantero: Mucha palabrería y poca empatía real
Santa Cruz de Tenerife
Este jueves, en La Laguna, ocurrió algo inédito: una víctima de abusos sexuales compareció en un pleno municipal para pedir a su Ayuntamiento la protección que no le dio la Iglesia. Los concejales se enredaron en un debate incoherente y redundante sobre la división de poderes y otras disquisiciones jurídicas. También sobre sus competencias para hablar, o no, de cuestiones extra municipales. Hablaron, en fin, de lo divino y lo humano, nunca mejor dicho, para no llamar a las cosa por su nombre.
Más información
Salvo destacadas excepciones, la mayoría de ellos se puso de perfil y terminaron modificando la moción inicial presentada por Unidas Se Puede para no poner nombrar al Obispo de Tenerife. Y todo ello, delante de la víctima que el prelado desprotegió.
Hubo, efectivamente, mucha palabrería y poca empatía real. Pero a nadie se le escapa el valor simbólico de lo ocurrido. Y es que se ha roto un tabú, que es como romper un dique por el que saldrá todo el agua contenida. O lo que es lo mismo, toda la verdad ocultada hasta ahora.
Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación...He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, y he sido corresponsal en Canarias de varios medios nacionales, entre ellos El País. Licenciada en Ciencias de la Información y en Derecho, en la Cadena SER ejerzo como directora de Contenidos en Canarias.