La UD Las Palmas de García Pimienta, sigue sin conocer sus límites
Ha conseguido encadenar 22 partidos sin conocer la derrota, quitando el playoff de ascenso.


Las Palmas de Gran Canaria
Todo son buenas noticias en esta nueva UD. Los amarillos han firmado un arranque de temporada espectacular. De momento no sabe lo que es perder en la competición. Es junto con el Burgo, el único equipo imbatido en la categoría, un hecho no demasiado común después de tantos partidos disputados.
Las cuentas de la UD son sobresalientes. Suma un total de quince goles a favor con tan sólo cuatro en contra, una circunstancia que le ha llevado ocupar el liderato en Segunda División en cuatro oportunidades, por otras cuatro en zona de ascenso directo. Quitando la primera jornada, donde empató en casa, en todas las demás fechas de la LIga, los jugadores amarillos han estado entre los seis primeros clasificados.
Por otra parte, es remarcable la mejora defensiva de la UD. No deja de ser llamativo, como en sus dos últimas salidas, Lugo y Ponferrada, el equipo haya terminado con portería a cero. Un aspecto hasta novedoso, ya que los amarillos han flaqueado siempre en sus salidas a la Península, obteniendo malos resultados o como mal menor recibiendo goles fuera del estadio de Gran Canaria. En nueve partidos, el guardameta Álvaro Valles ha visto como su portería se ha mantenido sin recibir ningún tanto.
Y esa es precisamente una de las grandes virtudes que se desprenden del trabajo del cuerpo técnico del club grancanario.Su comandante en jefe, García Pimienta ha sabido dotar a su equipo de una fortaleza defensiva en donde no es necesario colgar a nadie debajo de los palos. Únicamente desde la posesión y el orden táctico el equipo ha sabido atrincherar su portería. Siendo por ahora el segundo equipo menos goleado de la competición, solo superado por el Burgos, que sorprendentemente ha recibido un solitario tanto.
Por lo que se ha visto en esta temporada, y por añadir un aspecto a mejorar en la cuenta de rendimiento de los isleños, quizás habría que incrementar el porcentaje de acierto en el área rival. En el último partido ante la Ponferradina, los amarillos no supieron materializar las oportunidades que se le presentaron para rematar a un rival que se había quedado con diez futbolistas desde el minuto 27 de la primera por la expulsión de Yuri. El propio entrenador llegó a manifestar que “cuando se jueguen este tipo de encuentros debemos de tener pausa y paciencia, paro intentar solventar el partido cuanto antes ". Hay que recordar que, en el partido ante el Ibiza, la UD tiró en treinta ocasiones a la portería rival, pero acabó empatando a cero ante el conjunto balear. En cualquier caso, y dada la trayectoria del equipo, una pequeña nube en un expediente realmente brillante hasta este momento.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




