Garrido en la SER: "El Tenerife de los próximos años no va a ser un club vendedor"
El primer accionista blanquiazul elogia el perfil de Paulino Rivero y subraya que es el idóneo para asumir la presidencia
Santa Cruz de Tenerife
El nuevo primer accionista del CD Tenerife, José Miguel Garrido, ha pasado por la antena del 'Radio Club Deportivo' y ha desgranado algunos asuntos de actualidad. Además, ha verbalizado cuáles serán las líneas maestras del nuevo proyecto que se abrirá paso tras la renuncia a la presidencia de Miguel Concepción, que se anunciará la próxima semana. Durante la entrevista, Garrido se ha mostrado favorable a las renovaciones de Teto y Sam Shashoua, ha comentado que Juan Carlos Cordero ya está trabajando sobre ambas operaciones y no espera "nubarrones de ningún tipo" respecto a la continuidad del canterano.
El adiós de Concepción. "Muy pronto va a marcar los pasos a seguir porque es él a quien corresponde. Llega un momento que la gente da un paso al costado, él entiende que por el bien del Tenerife y por que la institución siga mejorando y progresando. Si es su decisión, yo estoy completamente de acuerdo. Los accionistas somos accionistas, no gestionaremos. Y habrá un consejo de administración del que no voy a dar detalles, porque aquí cada uno tiene su papel y yo tengo el mío. Lo va a explicar Miguel en profundidad en su comparecencia pública. Pero lo que se busca es un consejo nuevo, con savia nueva, que gestione el día a día de la entidad. Hay aspectos que mejorar, pero siempre desde la tranquilidad y desde la calma".
Paulino Rivero. "El suyo es el perfil idóneo. Primero, es tinerfeñista a muerte. Eso es importante: que el máximo mandatario del club, como ha sido hasta ahora, siga siendo alguien de aquí, que conoce, que sabe y ha vivido toda la historia. Desde mi punto de vista, es una persona cercana a la gente; conoce a la maravilla la idiosincrasia de la Isla y de todos los tinerfeños. A nivel de gestión, está absolutamente probada su valía desde el ámbito institucional y el ámbito privado, donde lleva ya bastantes años desarrollando una larga etapa a gran nivel. Me gusta su talante, negociador y conciliador. Se ajusta a lo que requiere a día de hoy el Club Deportivo Tenerife".
Más recursos. "Sabemos con quién competimos. Y aunque nosotros con nuestros recursos hemos hecho una gestión económica brillante y último curso deportivo a gran nivel, nos medimos a equipos que han estado en Primera División y con altos presupuestos. No podemos alcanzar esas cifras, porque además hay limitaciones que te impone la propia liga. Al final es estadística. De los últimos 15 clubes ascendidos, 13 estaban entre los presupuestos más potentes. El peso de la realidad te arrastra hacia abajo y esa será la tarea del nuevo consejo: generar más recursos para lograr el objetivo, que el ascenso a la máxima categoría. Pero aquí no hace falta poner 20 millones y aunque pudieras hacerlo un año, eso tampoco te garantiza nada. Aquí hace falta hacer una inversión consistente en el tiempo".
Un club no vendedor. "Lo que sí puedo decir como parte del club es que el objetivo a ser el ascenso a Primera. Lo que no compartiría en mi campo de responsabilidad sería vender activos que puedan ayudarnos a dar ese salto de categoría. El Tenerife no va a ser un club vendedor. Me atrevo a decir que en los próximos años no vamos a ser un club que se desprende de valor, o de futbolistas que puedan aportar nuestras opciones de subir. Eso no lo vamos a hacer. Vamos a utilizar otras vías que no pasan por la venta, o por la depreciación de valor de nuestra primera plantilla. Porque al final los jugadores que vendes son los que aportan valor; y como nuestro objetivo es ascender, pues en esa línea estamos. Más allá de que la dirección deportiva un día pueda plantearte: vendo a este jugador, pero porque vienen tres a cambio que nos van a ayudar mucho mejor al ascenso. Desde ese punto de vista, sí lo entendería. Pero el Tenerife no va a vender, no podemos prescindir de futbolistas".
Pozas y Guerrero. "Santiago colaboró conmigo en una etapa muy complicada con el Albacete. Es un hombre de fútbol: ha estado en Cádiz, Betis... ocupando la misma posición. Creo que nos va a aportar mucha experiencia. Conoce perfectamente los entresijos de LaLiga, al resto de directores generales, está muy conectado y su trabajo será el día a día en la dirección del club. Y Juan Guerrero tendrá una figura de conexión entre el consejo de administración y la parte deportiva que hasta la fecha no existía. El consejo estaba alejado de la parcela deportiva, que es la más relevante. Por eso hemos creído conveniente ese nexo entre la parcela deportiva, la cantera, etcétera. Es una persona de contacto, pero no va a ser su trabajo, como se ha publicado, inmiscuirse o entrometerse en el trabajo de fichajes, que corresponde al director deportivo".
Cordero y Ramis no se discuten. "Estamos muy contentos con los dos. Son profesionales que tienen contrato en vigor con el CD Tenerife y esos contratos se van a cumplir, no hay ninguna duda. Con respecto al cuadro técnico y con respecto a la dirección deportiva, ahí estamos bien cubiertos. Con Ramis tuve ocasión de hablar en Albacete unos minutos y estamos contentos con su labor. Viene de hacer el partido más completo de la temporada y además está recuperando efectivos. ¿Fichajes de invierno? Cualquier plantilla es susceptible de mejora, pero no soy yo quién para opinar ahora, cuando estamos todavía lejos de ese momento y aún estamos recobrando a determinados jugadores que están saliendo de lesiones complicadas".