Garrido: primera toma de contacto con Cordero y Sesé
El nuevo primer accionista se reúne por separado con el director deportivo y el de la cantera antes de finalizar su estancia en la Isla


Santa Cruz de Tenerife
El nuevo máximo accionista del CD Tenerife, José Miguel Garrido, abandona este viernes la Isla acompañado del que será director general del representativo, Santiago Pozas Arjona; y del próximo consejero responsable del área deportiva en el conjunto blanquiazul, Juan Guerrero.
Los tres han permanecido en Tenerife desde el pasado domingo, día que estuvieron en el palco del Heliodoro Rodríguez con motivo del partido ante el Granada. Desde entonces, Garrido ha tenido ocasión de reunirse con el candidato único y de consenso para la presidencia, Paulino Rivero, con quien se vio este jueves en un céntrico enclave santacrucero; y lo hará este viernes con el actual máximo mandatario blanquiazul, Miguel Concepción. El viaje ha valido para dejar perfilada la hoja de ruta de la sucesión, que se sustanciará en menos de dos meses, tiempo que transcurrirá entre la próxima comparecencia del jerarca palmero (programada para el martes) y su salida en la Junta General Extraordinaria que se convocará para mediados de diciembre.
Durante su estancia en la Isla, el inversor madrileño ha podido visitar las obras de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, cuya reinauguración apunta al 21 de noviembre; y ha estado en las oficinas del club, una vez ya realizado el pago por un amplio lote de acciones de Concepción, que estaba acordado desde el bautizado como 'Pacto de Roma' y que además se había firmado ante notario.
En la sede del club, Garrido y su equipo se han reunido con el director deportivo, Juan Carlos Cordero, en quien la confianza es plena; y con Sesé Rivero, en cuya parcela se implementarán importantes reformas. Eso sí, desde la serenidad y sin giros copernicanos nada más llegar. "Hay aspectos a mejorar, pero desde la tranquilidad y la calma", verbalizaba el martes en la SER el nuevo máximo accionista blanquiazul.
Si se sigue la hoja de ruta diseñada entre la directiva entrante y la saliente, las primeras salidas en producirse serán las de Juan Amador y Milagros Luis Brito. No habrá una revolución, ni mucho menos; y los cambios deseados se ejecutarán de forma gradual y sin estridencias.
Concepción, arropado por todos
Desde el club ya se ha transmitido a los principales altos cargos la conveniencia de que estén presentes en la comparecencia que ofrecerá Miguel Concepción la próxima semana. Así pues, figuras esenciales durante su mandato como las de Nacho Abad, Javier Armas o Juan Amador -que también se va- acudirán a su "adiós en diferido", puesto que el momento en que se hará efectiva su salida no se producirá hasta la Junta General. Además, se espera que flanqueen todos sus directivos. No está prevista la presencia de José Miguel Garrido, puesto que el acto es de despedida y también de balance de la larga etapa (casi 17 años que queda atrás).
Será en esa comparecencia cuando Concepción haga pública la plancha a la que apoyará el grupo de accionistas de referencia que han sindicado sus títulos. De paso, aprovechará para explicar en qué consiste esta figura, un contrato parasocietario de alta frecuencia en las sociedades anónimas.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




