Soluciones hasta cuando pierden
El comentario de Juan Carlos Castañeda en Hoy Por Hoy La Portada
El comentario de Juan Carlos Castañeda Soluciones hasta cuando pierden
Santa Cruz de Tenerife
Cuando le ponen voluntad a sus asuntos, ellos solos se encargan de sacar el trabajo adelante. Por ejemplo, miren por dónde, Pedro Sánchez y Núñez Feijó se han recuperado del tedio y acallado las voces que demandaban su desaparición por infructuosa. Aludo a la Cámara Alta, al Senado. Como el líder del PP no podía acceder al Congreso y debatir con el presidente, lo designaron senador autonómico por Galicia y, con todo el gusto del mundo, el presidente del Gobierno está encantado de debatir con el líder de los populares.
Más información
Según los socialistas, lo hace porque, a sabiendas de que van a remolque del partido popular en las encuestas, el Senado se convierte en territorio propicio para confrontar con Feijó y demostrar a la opinión pública que el gallego no da la talla para sustituirle en la Moncloa. Mientras, el PP se muestra encantado con estos cara a cara, porque aumentan el nivel de conocimiento de su jefe de filas al tiempo que deja en evidencia las políticas para ellos erróneas de los moradores de la Moncloa. Repito: es evidente, cuando les interesa arreglar algo que les toca en carne propia, les entra la prisa y encuentran soluciones que unos y otros no discuten.
Desconozco si finalmente lo hicieron así, pero cuando podemos se opuso al aumento del gasto en el Ministerio de Defensa, se especuló con la solución de dividir las partidas para tal finalidad en varios plazos, procedimiento que ponía paz a una de las múltiples tensiones que se viven en el Gobierno del Estado. Son la leche. Tienen soluciones para ganar hasta cuando van perdiendo: sacan en procesión a Tezanos y ponen en intención de voto al PSOE por delante del PP. Digo yo, e insisto, que cuando algo les afecta, lo arreglan de manera inmediata. Será tal vez porque sigue vigente aquella afirmación tan canaria de “el animal conoce”.