Casimiro Curbelo propone pagar por objetivos a los funcionarios para evitar el absentismo laboral: "Es una vergüenza"
Casimiro Curbelo propone pagar por objetivos a los funcionarios para evitar el absentismo laboral: "Es una vergüenza"
22:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000095229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las Palmas de Gran Canaria
Casimiro Curbelo propone regular por Ley y pagar por objetivos a los funcionarios. Es la fórmula del líder de la Agrupación Socialista Gomera para acabar con casi el 9% de absentismo laboral detectado en Canarias , una región que -denuncia- es la segunda del país con menor productividad. Según Curbelo, lo razonable es establecer por ley y con carácter obligatorio que se prime al que más rinde. Para el político gomero, de no ponerse fin a las bajas injustificadas en los próximos años tendremos una administración pública seriamente dañada.
El 8,6% equivale en Canarias a 79.240 no van al trabajo, "eso es una vergüenza. ¿Quien le va a poner remedio, los sindicatos de forma aislada, los funciionarios por sí mismos, la patronal? La Administración tiene que coger el toro por los cuernos", se lamentaba Curbelo quien aseguró que "nay gente que no trabaja porque se quiere coger el día de baja, porque va al médico y le dan la baja a todo el mundo".
Curbelo cree que si la adminstración aplicara incentivos económicos a la productividad el absentismo se reduciría. "Hay que incentivar las retribuciones" a los funcionarios y empleados de empresas privadas para reducir la baja productividad en las islas, la segunda más alta de todo el Estado.